Gamers cubanos buscan legalidad

Foto: Play Off

Gamers cubanos buscan legalidad

17 / julio / 2017

La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), una asociación “por cuenta propia” -pues no cuentan con ningún respaldo legal- es una de esas organizaciones nacidas de la voluntad de jóvenes ciudadanos que deciden salir de sus espacios habituales para trabajar y juntar a decenas y miles de otros jóvenes con intereses semejantes.

En Cuba no puede surgir ninguna asociación nueva si ya existe una con objetivos similares, o si no es interés del gobierno, que tiene engavetadas todas las solicitudes que por iniciativa ciudadana se han gestado, en espera de una rumorada -pero quizás lejana- actualización de la Ley de Asociaciones. La ADEC, aunque se conformó en 2007, sufre esta falta de legalidad, pero aun así, trabajan por crecer, aun al margen…

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
1 GBP190.00 CUP
-10
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test