Gil, la CIA y <i>elTOQUE</i> en el nuevo <i>show </i>cubano

Gil, la CIA y elTOQUE en el nuevo show cubano

11 / marzo / 2024

Resulta ahora que Alejandro Gil, exministro de Economía, es un corrupto y que la CIA está detrás de elTOQUE para estimular la inflación en Cuba.

La destitución de Alejandro Gil Fernández y su posterior imputación de corrupto hace pensar que el Gobierno busca montar un espectáculo que desvíe la atención del pueblo cubano de las verdaderas causas y de los responsables de la crisis.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leonel

Cada día al levantarme, al ver todo lo que está pasando en el país que me vio nacer y más adelante me va hacer sepultura , no puedo creer como en poco tiempo el país se ha convertido en una basura lleno de corrupto, ladrones, miserables de los pocos recursos del pueblo y que todo quede en la impunidad..

Aside

A mí modo de ver esa corrupción a existido siempre,lo que ahora se ha agudizado y los sufridos pagan las consecuencias y son los culpables ,es una vergüenza,pero todavía así,los idiotas campean.
Aside

José A

Con todo respeto. Los ladrones siempre han estado, el modo operandum es el que ha cambiado de ser solapado e inteligente a volverse descarado y sin esconderse. Saludos
José A
Leonel

Cisfran

Líder en todo lo que quieran,pero no sean tan cobardes y confiesen su participación en los planes de la CIA para desestabilizar la economía cubana devaluado cada día el valor del peso cubano frente a las divisas con su falsa y ficticia información y estadísticas del comportamiento se las divisas en el mercado cambiario informal.Uds.mismos crean los supuestos compradores-vendedores que dicen utilizar para sus estadísticas y comportamiento del mercado.Hay pruebas más que suficientes de que Uds.son el brazo ejecutor de los planes de la Agencia Central de Inteligencia y el foto.de Estado para destruir la economía cubana y buscar el ansiado "estallido social" que derribe el gobierno revolucionario.Uds.lo que son es mercenarios al servicio del imperio Los reto a que publiquen este comentario.No lo harán,lea falta la ética,la moral,la razón. .

Uno

La verdadera causa de la pobreza de este país viene d la pésima gestión económica desde hace más de seis décadas con dictatoriales planes macroeconómicos q no resultaron en nada...Se dilapidó el regalón soviético de tres decadas,tratando d exportar ,a África y América este sistema fallido y embaucandose en largas contiendas belicas.Se desarrolló un ejército desproporcionado con el pobre potencial económico d este país ,con justificación d agresión y apoderamiento de la nación...yo no sé quién sea el loco q quiera apoderarse de algo sin recursos y de infraestructura destruida.La clásica papa caliente.
Uno

Alexander

Pues.. te publicaron el comentario. y creo es lo normal.. esto es un sitio abierto!! democrático cada cual dice lo que quiere.. con respeto, claro está, todo comentario es válido. Mira si el Toque controla o no la inflación.... no se.. pero de que no es la causa no la es.. creo que la cosa va más por la ausencia de divisas en el país para vender a los que hacen importaciones y la necesitan... entonces.. contra mas importaciones mas divisas se necesitan.. esos contenedores hay que pagarlos en moneda dura.. y los CUP .. esos no hay mucho en que invertirlos en la patria... asi que seguirá depreciado... y la divisa añorada!!...

Daniel

Si hicieran un monitoreo de forma profesional, y no solamente tomando muestras instantáneas y publicando el resultado (sea real o no), quizás el "jueguito" de "lo que esté en El Toque" y dos pesitos mas, dejaría de ser un factor determinante en que el cubano hoy esté cada día mas lejos de la "añorada", como le llaman ustedes. Dé poder de cualquier tipo a alguien que no sepa manejarlo, y detrás vendrá el caos... Ojalá y entraran en conciencia e hicieran un trabajo profesional, teniendo en cuenta que la bolsa de valores en Cuba no existe, básicamente se trata de oferta y demanda, con el plus de que cada quien vende según lo que ustedes publican, siempre con algún precio por encima... Y si ustedes luego toman como muestra el precio en que un "atacado" los paga, el resultado no puede ser otro. Qué daño le están haciendo al pueblo cubano!!!
Daniel
Alexander
Cisfran

Cerruso

Considero de mucha utilidad esta información.
Cerruso

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
1 MLC288.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification