figuras de contactos

Foto: Tomada de Internet

Google y iCloud: dos alternativas para nunca perder el acceso a los contactos

10 / abril / 2023

Perder el acceso a los contactos sucede muy a menudo entre la comunidad de usuarios de teléfonos móviles. En ocasiones ocurre por rotura del dispositivo, al extraviarlo o cuando se cambia por otro. En el último caso, utilizar aplicaciones de transferencias de contenidos de forma local puede ser una buena opción (Zapya, Xender o, en su defecto, vía Bluetooth). Sin embargo, de una vía a otra la situación puede variar.

Afortunadamente, existen soluciones para no perder los contactos, no importa con qué sistema operativo cuente el teléfono. Para ello, solo se necesita una cuenta de Google (un correo Gmail es, en esencia, una cuenta de Google) o, en su defecto, una cuenta en iCloud si lo que posees es un dispositivo de Apple (un Apple ID trae consigo una cuenta en iCloud).

¿Cómo mantener el acceso permanente a los contactos en el dispositivo Android?

El primer paso es vincular el dispositivo a la cuenta de Google. En los ajustes, se debe ir al apartado Cuentas, indicar que se desea añadir una nueva y seleccionar la opción Google. A continuación, ingresar el correo electrónico y la contraseña.

Por defecto, el dispositivo sincronizará los contactos y otros elementos con la cuenta de Google. Si se repiten estos pasos en un dispositivo Android diferente, los números telefónicos y direcciones de correos electrónicos serán copiados. En caso de que los contactos quieran ser guardados a un dispositivo con un sistema operativo diferente —como Windows—, solo es preciso ir a la página de Contactos de Google, pulsar Exportar y seleccionar vCard.

Image

Captura de pantalla de la página web de Contactos de Google

¿Cómo mantener el acceso permanente a los contactos en el dispositivo de Apple?

Para no perder los contactos en un dispositivo de Apple, existen dos opciones: sincronizarlos a una cuenta en Google o a una de iCloud. En el primer caso, se permitirá de forma automática mantener los números telefónicos y demás datos personales de los conocidos en más de un dispositivo, no importa el sistema operativo. En el caso de la cuenta de iCloud, la sincronización automática solo se establece entre iphones, ipads, ipods y macs.

Tal y como ocurre en el teléfono con Android, el dispositivo de Apple debe vincularse a la cuenta de Google. Para ello, basta acceder al apartado de Correo o Mail, luego a Cuentas, Agregar cuenta y seleccionar Google. Luego, se introducen las credenciales. Una vez vinculado el dispositivo, se activa la opción Contactos y se espera unos minutos.

Tras realizar los pasos, dentro de la aplicación Contactos, al pulsar en Grupos, aparecerán dos secciones. Una de ellas es Todos los de Gmail, en el que están listados los contactos guardados en Google. Seguir estos mismos pasos en otro móvil garantiza que los contactos se sincronicen allí. No obstante, al guardar un nuevo número, no irá a la cuenta del conocido buscador.

Apple basa la mayoría de sus servicios en iCloud. Es la mejor manera de sincronizar los contactos en la familia de los iphones. En el apartado del Apple ID dentro de los Ajustes, al dirigirse a iCloud, se puede activar la opción.

En caso de que el dispositivo de Apple se pierda o sufra una rotura, los contactos pueden ser recuperados e importados de forma manual, por ejemplo, en un teléfono con Android. Basta ir a la página web de iCloud, introducir las credenciales —coinciden con las del Apple ID— y seleccionar la aplicación Contactos en el ícono de aplicaciones que aparece dos posiciones a la izquierda de nuestra foto de perfil, situada en el extremo superior derecho.

Image

Captura de pantalla de la página de Contactos de iCloud.

Una vez dentro, se listarán los contactos. Seleccionar todos (Ctrl+A) y en la rueda dentada abajo a la izquierda, presionar Exportar vCard. Se descargará un archivo de extensión vcf, el cual debe copiarse en el dispositivo Android y abrirse. La importación se hará automáticamente.

Al seguir las instrucciones, los usuarios tanto de Android como de Apple evitarán volver a sufrir la pérdida de los números telefónicos de amigos y demás seres queridos.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-10
1 USD
315.00 CUP
-10
1 MLC
270.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification