pelota de béisbol descosida

Home Run de propaganda

17 / marzo / 2023

¡Atención, fanáticos del béisbol y críticos de la política! En el quinto Clásico Mundial el equipo Cuba se ha lanzado al terreno de juego con un swing de poder y un guante de acero. Pero no todo es diversión y béisbol, pues el Gobierno y la oficialidad cubana han aprovechado la situación para convertirlo en un verdadero espectáculo de propaganda política. ¡Vaya si han sabido aprovechar la velocidad de los pitchers para lanzar mensajes políticos!

Las caricaturas que trae hoy Matraca reflejan la cara del play propagandístico. En la lomita está el Gobierno cubano haciendo malabares con las victorias del equipo nacional y queriendo utilizar a los jugadores como marionetas para distraer al pueblo de sus verdaderos problemas.

En la caja de bateo están los fanáticos que se han dado cuenta de que algo huele mal en el estadio. No es el olor a hot dogs ni a palomitas de maíz, sino a una estrategia política que busca tapar el sol con un guante. Denuncian que la selección cubana y algunos de sus integrantes que juegan en ligas extranjeras están siendo utilizados como una fachada, limpiando la cara del Gobierno de Cuba y distrayendo a la población de las acciones represivas, la tensa crisis económica y las violaciones de derechos humanos.

En el mundo de las redes sociales, la realidad y los medios de prensa, el equipo Cuba y sus jugadores extranjeros se han visto atrapados en medio de un partido de béisbol con un toque político. ¿Podrán salir victoriosos y devolver el foco a lo que realmente importa: el amor por el deporte y el respeto a los derechos humanos?

La participación de Cuba en el quinto Clásico Mundial no es solo cuestión de una competencia de pelota, es un juego de poder y política que se juega en un diamante lleno de sorpresas.

Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anatoly karpov

No entiendo bien, se quejan de que el gobierno utiliza los juegos del clásico y los peloteros para la política y entonces estas caricaturas hacen lo mismo, no es seguirle el juego? en otras palabras, si hay algo que esta mal, lo que debo hacer es hacerlo yo también?, eso ustedes le ven sentido?
anatoly karpov

Antonio Tamayo Pupo

A los Cubanos de a pie,no nos interesa la política,ni Socialismo ni Capitalismo, sólo queremos vivir en Paz,con el estómago lleno. La pelota es nuestro vicio y como tal la disfrutamos. Muy bien por los Peloteros que juegan en la MLB por el alegro que nos han dado. Es lógico que el gobierno se quiera aprovechar de esto,cómo lo haría el de los EEUU igual. Eso no nos interesa

Sanson

Bueno pues a este cubano que anda en un carro por calles pavimntadas y ciudades que a diferencias de las que "habitan" los cubanos de a pie si le importa la poliica. Los comunistas politizaron todo y ahora ese bumerang les golpeara aunque lloren. Acaso no recuerdan que en cuba hasta prohibian a los cantantes como Roberto Carlos, Julio Iglesias y Jose Feliciano. Acaso no se acuerdan como politizaron la ensennanza y hasta las Navidades las quitaron ? No se recuerdan de los comentarios absurdos de Eddy Martin y Hector Rodriguez baboseandose cuando los jugadores de College perdian apretadamente con los peloteros profesionales cubanos ladrando cuando esos todavia adolescentes no aplastban a los jugadores cubanos que tenian una carrera internacional de annos?. No se como no te interesa la politica cuando hasta la comida la tienes en el plato cuando los dictadores te la ponen. Yo no.
Sanson
Antonio Tamayo Pupo

Marco

Me da gracia como tratan de salir al rescate de una oposición desleal q no ve nada bueno en Cuba y lo bueno lo tilda de oficialista. Y luego hablan de propaganda.. esto cada día se vuelve más panfletario

Sanson

Muy dificil ver nada bueno despues de haber visto como el dictador mando a los sicarios a golpear mujeres en las calles el 11 de Juli y despues cuando los apagones.
Sanson
Marco

Daniel

El pueblo goza y ustedes sufren. Saque cada cual sus propias conclusiones

Sanson

Nada de eso. Disfrutamos mucho de la paliza que les dio el equipo Norteamericano. 14 por 2, tu sabes que eso se llama knot out en el baseball?. Antes disfrutamos de las derrotas que les propinaron el equipo de los Paisesbajos y el de Italia pero la joya de la corona como decia fue la paliza que les dieron los americanos.
Sanson
Daniel

Guille Álvarez

Después de ver tanta política detrás del clásico, acá, pero sobre todo allá, dije, voy al toque, los reyes de la politización de todo lo que sucede en Cuba, y no me equivoqué. Más de lo mismo, haciendo exactamente las mismas cosas que critican, sólo que del bando contrario, el extremista, el oportunista y el mediocre se le nota siempre, no importa en el bando que esté, es que el fondo ni siquiera tiene una bandera

Sanson

En Estados Unidos ningun politico , ni Biden, ni Marco Rubio ni De Santis fue a felicitar al equipo americano por la paliza que le dio al Team Acere como hicieron Canel y el espia "perdonado". Eso si es politiqueria. Los carteles decian Patria y Vida y Dias Canel S..... Ninguno decia nada en contra de los paloteros. Parece que ahora una feria de jonrones y carreras es politica. 14 por 2 "Nock Out" Que feo estuvo por parte de ese grupo de "aceres" ir a compartir con el tipo que saco los sicarios a la calle el 11 de Julio de 2021 y en las manifestaciones despues del apagon GIGANTE para que les dieran golpes a las mujeres. O no te acuerdas?. Que tu querias ?.
Sanson
Guille Álvarez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR355.00 CUP
1 USD350.00 CUP
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification