Homologaciones y equivalencias de títulos extranjeros en España. ¿Cómo lograrlo?

Homologaciones y equivalencias de títulos extranjeros en España. ¿Cómo lograrlo?

11 / junio / 2024

En días recientes, un grupo de personas se presentó ante el Congreso de los Diputados en Madrid, España. Allí exigieron la homologación de sus títulos universitarios para ejercer sus profesiones en el país europeo y, entre ellos, destacaban los cubanos.

¿Es posible ejercer como profesional en España con un título extranjero? ¿Cuál es el procedimiento para obtener la homologación o equivalencia de un título universitario cubano en España? ¿Cuáles son los obstáculos más frecuentes y cómo vencerlos?

El siguiente video ahonda al respecto.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No al toQue

No sigan publicando,lo que están asiendo es destruir a un país donde no hay comida ,no hay nada se están muriendo niños personas de la tercera edad y se están matando los jóvenes por tanta hambre que hay por favor.

Sanson

Los que están matando de hambre a los cubanos tienen un periódico que se publica todos los días. Pideselo a ellos
Sanson
No al toQue

Martha Antonia Quintana Rodríguez

Me sigue gustando y me solidarizo con ustedes,desdichadamente no tengo recursos monetarios para contribuir, soy jubilada en Cuba, deseo nos sigan informando, gracias
Martha Antonia Quintana Rodríguez

Raiza Iliana Domínguez García

Mis saludos ante todo , excelente su información en este video ,creo que esto permitirá mantener informado a toda nuestra comunidad y de esa forma apoyarnos en esta gran lucha de todos
Raiza Iliana Domínguez García

Irene

Pienso que todos los profesionales que deciden vivir allá como los cubanos deben ayudarlos en su homologación porque realmente comienzan de cero después de salir de un país en extrema pobreza y que para llegar hasta allá tuvieron que deshacerse de todo lo que tenían. Porqué: En busca de una vida digna para un ser humano porque aquí en Cuba se trata de sobrevivir y las muertes por falta de alimentos, medicamentos, y condiciones mínimas solo el pueblo de a pie las conoce y sufre. Por favor, homologación a esos profesionales. Soy jubilada y cien mil una necesidades. No puedo contribuir. Perdón por ello.
Irene

Yasniel guerrero González

Felicidades a todo el equipo de elToque.
Yasniel guerrero González

Ceferino

Para homologar un título extranjero en España hay que certificar este en la embajada de España o ponerle la apostilla de la haya. Como Cuba no es firmante de la apostilla se puede hacer a través de otro país por convalidación con una universidad.. nosotros hacemos ese trámite en España y otros países a través de nuestra institucion ceas internacional y email [email protected]
Ceferino

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
+5
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification