A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier los unió su deseo por ser madres y padres.

A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier los unió su deseo por ser madres y padres.

La familia de Ainoa y la transmutación del artículo 68

Liusba mira a la cámara y mientras su novia Lisset le pasa el brazo por la espalda, entre amorosa y protectora, dice que la mayor satisfacción, además de estar embarazada, es que ella nunca había visto a su mamá y a su papá tan felices, porque en definitiva eso no es lo que se espera de una pareja de lesbianas.

De una pareja de lesbianas se espera que no sean evidentes, que guarden los besos para su casa, que sean más hermanas que novias, que sean femeninas, que sean fuertes, que sean sexys, que tengan muchos gatos, que quieran a sus sobrinos, que no miren de frente a los hombres, que no tengan hijos, que existan, por favor, pero bajito.

Sin embargo, allí están Lisset y Liusba tomándose las manos, besándose con ternura, aunque las tilden de groseras; viviendo juntas, aunque la ley se niegue a reconocer su matrimonio y esperando a Ainoa con ilusión, después de que Liusba expusiera su salud y hasta su vida para gestarla. Como ninguna clínica les ofrecía tratamientos de fertilización a dos lesbianas, tuvieron que optar por la inseminación doméstica.

La vida es rica en configuraciones cuando de familias se trata, no existe un modelo único y mientras se sostenga en el amor y la colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.

La vida es rica en configuraciones cuando de familias se trata, no existe un modelo único y mientras se sostenga en el amor y la colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.

Afortunadamente conocieron a una pareja de jóvenes gays que también querían ser padres y uno de ellos se convirtió en donante. Tras varias semanas durante las que Liusba y Lisset investigaron sobre los requisitos para realizar un procedimiento como este en su propia casa, se lanzaron en una experiencia que, en este caso, tuvo un final feliz.

Mientras se frota la barriga, que de tan grande ya no le permite sentarse derecha, Liusba asegura que después de dos intentos el fruto está aquí, tiene seis meses de embarazo, ellas son dos madres felices y ellos son dos maravillosos padres.

Vea la historia de esta familia numerosa aquí:

¡Familia numerosa!

A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier la vida los unió en su deseo por ser #madres y #padres. Las dos parejas que componen el centro de esta #familianumerosa ahora se preparan para recibir a Ainoa, una niña que nacerá rodeada del #amor de más [email protected], tí@s y [email protected] de los que una persona puede #soñar.Ejemplos como este demuestra que la #vida es rica en configuraciones cuando de #familias se trata, que no existe un modelo único y que mientras se sostenga en el amor y la #colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.¡Con esta preciosa historia cerramos por ahora nuestra serie “Todos los derechos para todas las familias”!Esperamos que hayan disfrutado cada video tanto como [email protected] disfrutamos haciéndolo y nuevamente les agradecemos a [email protected] por cada reacción, cada comentario o cada publicación que compartieron para multiplicar el mensaje de estas familias.La serie termina pero el #trabajo sigue: desde el Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI, Somos ICM en Cuba y cada espacio desde el que podamos impulsar el avance de todos los #derechos de las personas #LGBTIQ+……………………..¡En esas luchas nos encontraremos!…………………………….#todoslosderechosparatodaslasfamilias #reformaconstitucional #matrimonioigualitario #68va #activismo #activismolgbtiq #orgullo #diversidad #lesbianas #gay #transgenero #intersexual #bisexual #sexualidad #derechoshumanos #salud #felicidad #Cuba

Posted by Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI on Tuesday, November 20, 2018

 

Ahora más que nunca, cuando ya sabemos que el artículo 82 —versión “transmutada” del inicial 68— viene pasado por agua y bajito de sal, la historia de esta familia es un potente recordatorio: la realidad no esperará por una Constitución que la respete, porque un papel no limita la vida. La vida devora los papeles y rompe los muros en su necesidad de expresarse.

Sobre el papel y sus firmantes recaerá, no obstante, la angustia de tantas familias que verán postergados por dos años más el debate sobre sus derechos y los riesgos que corren ante la desprotección legal y asistencial en que viven.

También caerá sobre los representantes del pueblo la decepción de quienes confiaron otra vez en una estructura institucional que últimamente genera más desilusiones que alegrías y el crédito de haber fortalecido el movimiento fundamentalista cristiano que seguirá en esta lucha, ahora empoderado ante lo que considera una victoria moral e, indiscutiblemente, política.

Lo que el fundamentalismo religioso quiere negar

Dentro de dos años, la familia de Ainoa será sometida a votación, en un ejercicio que probablemente arrojará los mismos resultados para las personas LGBTIQ+, porque en tan poco tiempo no se corrigen décadas de discriminación.

Lo que sí podemos corregir es el proceso. Podemos defender hasta el final la idea de que plebiscitar los derechos humanos no es un acto de democracia sino de violencia hacia quienes no los tienen garantizados. Podemos exigir que las personas que designamos para representarnos asuman los riesgos que aparecen cuando se escoge el camino de la justicia social para todos los seres humanos.

 

Este texto se redactó con la colaboración del Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI

Evalúe esta noticia

Cargando ...

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR77 CUP
1 USD60 CUP
1 MLC65.725 CUP
calendar_icon

CUBA

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoila Álvarez

Ya no sé que decir de esto porque de que me sirve dar mi opinión y decir lo que pienso si al final van a seguir viendo y haciendo lo que se le venga en ganas. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con la Unión de dos seres del mismo sexo sino que apoyó la familia como Dios la creo en Génesis 1:26-28
Zoila Álvarez

Lisban

Sinceramente yo me siento asombrado y no feliz solo por una sola razón o mejor comparto la alegría de los padres y las madres claro es su primer hijo como se sentiría cualquier persona en el mundo pero con esto no estoy de acuerdo no porque quisiera parecer machista sino por el (sufrimiento) de esa niña , si sufrimiento y destaco esa palabra solo por esta razón si se ponen a pensar un poco viene la primera etapa nace ella y aumenta la alegría de todos hasta la mía y eso que no la conozco pasan los años y AINOA empieza sus primeros añitos en la escuela (claro después que aprenda a decir mamas y papas ) va pasando el tiempo y según el tiempo pase con ella va a seguir aprendiendo pero terminara esa fase de niña de primaria para entrar en la fase mas difícil de la adolescencia la secundaria donde va a empezar a tener noción de lo que pasa a su alrededor , donde se van a burlar de ella , donde va a parecer extraña, donde ella misma va a empezar a imaginar que no es de este mundo y vendrán preguntas y sus respuestas pero bueno quien soy yo para juzgar si él único que tiene la autoridad es DIOS solamente me queda por decir que le den muchos consejos y vayan siempre por el camino de la verdad y que DIOS los BENDIGA a TODOS. AMÉN ( y me disculpan si no les gusto mi comentario sinceramente esa esa es mi opinión )

dsdovale

Ese problema se resuelve elimando la discriminación de las escuelas. A nadie le tiene porqué importar que Ainoa tenga dos padres y dos madres. Lo que debería importarle a la escuela es que tenga techo, comida y una educación adecuada
dsdovale
Lisban

Armando

Es difícil pensar que en un país, donde por tanto tiempo se ha consignado el fin de toda discriminación y la lucha contra ella, hoy existan personas que, en contra de el cambio generado a la luz de la nueva Constitución, todavia continúen DISCRIMINANDO… Soy homosexual, desde siempre, no elegí esto, porque sencillamente no es una elección, no es algo que se pueda condicionar, ni aprender o enseñar, ni mucho menos imponer, sencillamente se es asi, sin más, sin menos, aquellos que piensen o crean lo contrario, por favor estudien, lean, documentense… Por demás no somos una lacra social, para nada, somos universitarios, obreros, deportistas, campesinos, estudiantes, cuentapropistas, somos personas que se entregan 100% a lo que hacen y estamos en todas las posiciones sociales que puedan existir… y saben, en un estado de Derecho como el nuestro donde la Constitución vigente y la que se discute se alza en su artículo primero con el estandarte de ser un Estado con todos y para el bien de todos que en un Estado asi, hay una parte de ese ;todo que esta desprotegida legalmente, donde no se oprime la discriminación, al menos legalmente, a esta minoría social, donde quedan desprotegida aquellas parejas que tienen patrimonio en común ante cualquier suceso trágico o impredecible y porque no, donde se nos priva del derecho universal de poder crear una familia, bajo el absurdo pretexto de que va a ser muy difícil explicarle a los niños que tienen dos papas, o dos mamás, eso no es dificil, dificil es decirle a un niño que su padre es un delincuente, dificil es que un niño vea como su padre le pega a su madre, dificil es que los padres se divorcien de sus parejas y a la par lo hagan de sus hijos, dificil es decirle a un niño que no puede comprarse este o aquel juguete porque el salario de papá o mamá no alcanzan para ello. Es increíble, mucho se discute este nuevo proyecto de constitución y el único tema que realmente ha sido discutido es este, con tantas cosas importantes que se deben analizar en una Carta Magna, recuerden esta es la base legal de todo país, de ahí parten todas las leyes y sobre todo, a esos amigos que enarbolan la bandera de la homofobia, usted puede tener hijos,nietos o bisnietos que no sean heterosexuales y una constitución no se cambia todos los dias, porque es un proceso arduo y dificil que redirige la vida toda de un país, la actual por ejemplo lleva casi 50 años de vigencia, así que esos hijos,nietos o bisnietos que le dije pueden estar desprotegidos y discriminados, pienselo por un segundo, de que derechos humanos estamos hablando. Sólo reflexionen y compartan si les interesa

InDesigner

Armando… le expongo un video de alguien tambien Gay, que esta en desacuerdo con usted. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=d0zLAPHlj6c

InDesigner
Armando

Lisban

Armando no es discriminación sino para que DIOS creo la mujer sino para acompañar al hombre o mejor te voy a poner un ejemplo en las 2 historias en la bíblica y en la universal la primera en el jardín del EDÉN para que DIOS les hizo pareja a todos los animales y la mujer al hombre ¿explícame a ver ? Y en la segunda por que existieron las monas. Porque me imagino que la humanidad no se iba a procrear con un solo sexo medita armandito mijo y repito no es para discriminar ni ser machista yo solo digo lo que es correcto consorte a ver comenta y explícame pero con palabras razonables no decir por decir….
Lisban

RaulGC

Ya el nombre uno se lo puede cambiar. Se puede cambiar de sexo. Ahorita se pueden casar parejas del mismo sexo y yo me pregunto por qué entonces yo no me puedo cambiar la edad. Si, me quiero quitar 20 años para que no me discriminen y renunciar a mi jubilación porque con mis 57 años aún me siento capáz de aplicar por trabajos donde te exigen tener menos de 35 o 40 años y sencillamente por una edad no apruebas sin siquiera aplicarte un psicométrico o una evaluación física.
Y para mi y asumo que muchas personas más esto también es discriminación,como lo son las planillas donde te exigen que pongas raza o religión o Asociación fraternal a la que perteneces.
También me preguntaron una vez en un trabajo si tenía Cuentas sociales.
Hasta donde llegaremos?

InDesigner

Pues te cuento Raul que eso ya esta pasando en la Ideologia de genero: Transedad deberia ser el termino, de hecho aqui esta la noticia: Stefonknee Wolscht, de 52 años, vivió como Paul hasta que se dio cuenta de que era trans a los 46 años y no fue aceptada por su familia. Después de dos intentos de suicidio y un episodio de indigencia, encontró esperanza en la comunidad transgénero de Toronto. Ella ahora reside con un ‘papá y mamá’ adoptivos y pasa su tiempo jugando con muñecas y los nietos jóvenes de la pareja. https://www.youtube.com/watch?v=e1Gr2Vy9TVA. Este es un caso de disforia de genero, pero como esta mal decirlo, y si lo digo soy un homofobico empedernido, pasa que la noticia no sale. Y esta es la pregunta incomoda que nadie hace. El dia que Stefonknee quiera tener un noviecito y quiera jugar a la casita con el…??? Como se lo va a tratar??? Como una niña de 5 años que quiere jugar con su noviecito o como un Pederasta??? Usen la cabeza un poquitico. Saludos
InDesigner
RaulGC

Zoila Álvarez

Armando no es discriminación y yo si estudió y leo y para tu información soy profesora y no discrimino a nadie por lo que es o quiera ser solamente doy mi opinión y digo lo que pienso no estoy en contra de nada porque al final uno hace lo que quiere con su vida y no cambiamos porque las personas que nos rodean lo quieran ok un beso y que Dios te bendiga mucho.
Zoila Álvarez

JOY

No se por qué la redacción de este artículo le imputa a la iglesia un interés político sobre su pronunciación en contra del artículo 68. Cuando escribe: “…el crédito de haber fortalecido el movimiento fundamentalista cristiano que seguirá en esta lucha, ahora empoderado ante lo que considera una victoria moral e, indiscutiblemente, política.” Pueden citar alguna pronunciación oficial de la iglesia que aluda a la supuesta victoria política que se menciona en el artículo, como un interés de la iglesia.
La iglesia verdadera no tiene otra victoria que la cruz de Cristo, y esta es ya consumada. La iglesia solo defendió y defenderá lo que dice el verdadero Soberano del universo, Jesucrito. Tu dueño, el mio y el de todos los dirigentes de nuestro país. Cristo es el Señor de todos.
Aunque se apruebe en el futuro el matrimonio igualitario, la iglesia verdadera seguirá proclamando las verdades de su Señor. Como embajadores de Cristo en la tierra tenemos que representarlo y hablar lo que Él nos manda a decir. No es un asunto político lo que nos mueve, es un asunto de la verdad, de la verdad de Cristo, la única verdad absoluta.
JOY

Zoila

Te dejó mi correo por cualquier otra cosa si quieres
[email protected]
Zoila

Angela laksmi

Lisban, no sé si reírme o llorar cuando dices que las mujeres fuimos creadas para acompañar a los hombres, y a la vez afirmas que no eres machista. Esos libritos de los que hablas los escribieron hombres, hombres machistas, como tú…
Angela laksmi

JovenToday Canal de YouTube

Estamos en presencia de un asunto de inmoralidad que está a punto de convertirse
en una de las leyes de la República de Cuba. Esto atenta en contra del modelo
moral y ético de la familia y a la vez contradice los principios que por tantos años
han sido enseñados en nuestra sociedad.
Charles Spurgeon dijo: Lo correcto es correcto, aunque todos te condenen, y lo
incorrecto es incorrecto, aunque todos lo aprueben.
Antes de que existieran las constituciones en las naciones del mundo ya Dios
había establecido el modelo y la moralidad de la familia. En Génesis, el primer
capítulo de La Biblia encontramos la creación del ser humano, y como todas las cosas creadas anteriormente esta también recibía la categoría de bueno de parte
de Dios. El concepto de bueno no es sólo la idea de la calidad con que habían
quedado formados, sino también incluye la profunda complejidad estructural y
funcional del cuerpo humano hecho por la mano de Dios.
La sexualidad humana es una de estas maravillas de la creación y a la vez una
de las más complejas, pues en los organismos vivos, tanto plantas como
animales, se necesita la presencia de ambos sexos para lograr el fruto y la
procreación, pero en el caso especial del ser humano la sexualidad no sólo
juega un papel limitado a la reproducción, sino que tanto el hombre como la
mujer logran enriquecer la vida espiritual y moral de la sociedad al cumplir con el
propósito para el cual fueron creados.
En el momento actual cuando nuestra sociedad es amenazada por la desviación
de la conducta sexual, lo cual trae aparejado un alto riesgo para el deterioro de los
principios morales, es necesario que la iglesia contribuya a sanar nuestra sociedad
ayudándola a comprender los aspectos biológicos, morales y espirituales que
influyen en la correcta orientación sexual.
Estaremos tratando los factores biológicos que determinan la sexualidad
humana, pues como citamos anteriormente: ?Dios creó al hombre a su imagen, a
imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó?. Génesis 1:27.
JovenToday Canal de YouTube

Alejandro Fonseca Sancho

A César lo del César. A Dios lo de Dios.Nosotros los hombres queremos usurpar el poder de Dios, y ningún Estado puede creer que puede cambiar sus mandamientos. Por eso creo que los Estados de nosotros los hombres deben evitar el sufrimiento del hombre en lo que a ellos compete ,debemos aceptar los matrimonios Homosexuales darles amparo , garantias y obligaciones .Dejar a Dios la otra parte .

JOY

Alejandro si le vamos a dar a Dios lo que es de Dios, pues entonces el matrimonio le pertenece. Él lo creó y diseñó el cuerpo del hombre y la mujer para que funcionara. No es un invento del Cesar (el Estado). El Estado no tiene el poder para diseñar un cuerpo de un hombre ni de una mujer, ni aun con operaciones trangeneros. Pero si así fuera ya Dios le dio la delantera. Estaria plagiando la idea original cuello autor es Dios. Así que dejemos a Dios lo que es de Dios, el matrimonio heterosexual.
JOY
Alejandro Fonseca Sancho

Alejandro Fonseca Sancho

Es importante señalar las recientes declaraciones de la Comisión de redacción del proyecto de constitución declaró que se le harían cambio al 60% de los artículos del proyecto. En otras palabras sólo trabajaron la primera vez para un 40% y como deven cambiar el 60 % es lógico que lo vuelvan a consultar con el pueblo.Pero yo pienso que ellos no reconocen los errores y no son tan democráticos .así que preparace para votar en contra si no lo someten a consulta pues estoy seguro que ……
Alejandro Fonseca Sancho

Yendri Alvariño Blanco

Tomado del sagrado Coran ,la sura # 4 las mujeres (an nisá)
Hombres temed e vuestro señor qué os ha creado de una sola persona, de la qué ha creado a su cónyuge, y de los qué a diseminado un gran número de hombres y de mujeres temed a ALLAH en cuyo nombre pedis cosas y respetad la consanguinidad ALLAH siempre os observa
Yendri Alvariño Blanco

Yalina

. Me decepcionan los comentarios. Se nota que el enemigo está actuando con todas sus fuerzas en contra de los derechos de los homosexuales. Yo no soy de matrimonio como hija de esta época. Sin embargo, tuve que acudir ante notario una vez por asuntos meramente legales. Es que necesitamos formalizar el matrimonio sin importar el género de los contrayentes por tantas razones, una de ellas es Ainoa ¿Qué derechos legales tendrán los cuatro padres ante su futura hija? ¿Qué pasará si alguno quiere emigrar con su hija y otro no quiere dar su consentimiento? Solo los biológicos tendrán el privilegio de decidir. Y esto es solo un ejemplo ¿Qué pasará con la paternidad o la maternidad de alguno de ellos en caso de ruptura con su respectiva pareja. Aquí es donde necesitamos ya la institucion del matrimonio como la unión entre dos o más personas. Sí y que se escandalicen más los fundamentalistas religiosos: entre dos o más personas. Hay quienes deciden convivir en tríos, etc. Y no podemos negarle su derecho de matrimonio por razones tan poderosas como el de tener un hijo o hija

InDesigner

Bonito eso… una pregunta si TU y YO fueramos pareja y tu tuvieras 2 hermanas a las cuales YO las convenzo a ellas para tener una relacion amorosa nosotros 4…. Tu aceptarias esa poligamia….???? Si o no eh….??? Cordura corazon…. cordura.
InDesigner
Yalina

Osvaldo Rivera Castillo

Hola….
Estoy leyendo todos estos comentarios y solo puedo ver argumentos de que Dios determin� que el mundo fuera as�.
Para m� es inaudito que aun en el mundo existan tantas personas que crean en esas doctrinas que uso el hombre para tratar de explicar el mundo cuando le faltaron argumentos por falta de conocimiento…
Veo que citan art�culos de la Biblia y me pregunto alguna vez leyeron la Biblia con car�cter cr�tico. La Biblia es un libro que cuando se lee sin fanatismo se derrumba desde su mismo inicio en G�nesis…. El Dios del que hablan en ella es omnipresente e omnipotente. Conoce todo lo que a de ocurrir el el futuro sin lugar a dudas. Entonces como se sostiene la historia que coloco el �rbol del fruto prohibido en el Ed�n y no sab�a de antemano que Ad�n y Eva comer�an de este. Di ah� salen solo dos concluciones dios coloco el �rbol para inducir al hombre al pecado o es un dios qu� no es nos para nada omnipresente ni omnipotente. Nos m�s para nosotros que lo que ser�amos nosotros para un hormiguero en t�rminos de capacidad cognitiva y tecnolog�a.
As� que no creo que este dios si es que realmente existe este en condiciones de jugar a nadie por sus preferencias sexuales. Ni los humanos debemos jusgar a otros por sus preferencias sexuales. Solo debe importar sus sentimientos.
En cuanto a lo de que la ni�a recibir� burlas en la escuela la culpa no es de sus padres es nuestra como sociedad que no dejamos atr�s los prejuicios.

InDesigner

Osvaldo Rivera…. al decir eso… ofendes a: Francis Collins… padre del Genoma humano y cristiano creyente….Whilliams Phillips, Premio Nobel de Fisica y creyente tambien, Isaac Newton, Johannes Kepler cientifico que tiene su nombre en un Telescopio, Albert Einstein, Peter Higgs descubridor del boson de Higgs en donde dice que no hay problema en ser cientifico y creyente….. Y nada mas y nada menos que eeennnnn En GEORGE LAMAITRE sacerdote Catolico….. Creador de la Teoria del BIG BANG….!!!!!! Todas esas personas encajan en su comentario de que no puede creer que hayan tantos ignorantes que crean en Dios…. pues aqui estan, Ignorantes con Premios Nobel de Fisica. Estudie por favor y conecte el cerebro con la lengua antes de hablar de Dios. Y sepa usted que en La Biblia existen generos Literarios…. pero no puedo darle una explicacion de Sagrada Escritura aca porque no es el lugar. Saludos
InDesigner
Osvaldo Rivera Castillo

El Chino

Yo no sé ustedes, todo está muy lindo y bonito de cierta forma como dice el librito, pero cuando lo llevas a la vida práctica cotidiana cubana no es así. No soy homofóbico y tengo muchas amistades q so de características diferentes, pero de ahí a aceptarlo en la sociedad cubana es otra, no estamos hablando de las mujeres son discriminadas pq al contrario, pero en nuestra sociedad machista, Latina, creo q no cabe, no hay cultura para eso a demás estamos en un país de 40 años de atraso y más, pero un gey y un transexual no se comportan socialmente disciplinados como como para eso. Y entonces dónde quedarán los niños y las niñas cuando vayan creciendo, la familia y la vida existe para procrear y tenerla. Dejen a los niños ser niños y las niñas ser niñas.
El Chino

JovenToday Canal De YouTube

Estamos en presencia de un asunto de inmoralidad que está a punto de convertirse
en una de las leyes de la República de Cuba. Esto atenta en contra del modelo
moral y ético de la familia y a la vez contradice los principios que por tantos años
han sido enseñados en nuestra sociedad.
Charles Spurgeon dijo: Lo correcto es correcto, aunque todos te condenen, y lo
incorrecto es incorrecto, aunque todos lo aprueben.
Antes de que existieran las constituciones en las naciones del mundo ya Dios
había establecido el modelo y la moralidad de la familia. En Génesis, el primer
capítulo de La Biblia encontramos la creación del ser humano, y como todas las cosas creadas anteriormente esta también recibía la categoría de bueno de parte
de Dios. El concepto de bueno no es sólo la idea de la calidad con que habían
quedado formados, sino también incluye la profunda complejidad estructural y
funcional del cuerpo humano hecho por la mano de Dios.
La sexualidad humana es una de estas maravillas de la creación y a la vez una
de las más complejas, pues en los organismos vivos, tanto plantas como
animales, se necesita la presencia de ambos sexos para lograr el fruto y la
procreación, pero en el caso especial del ser humano la sexualidad no sólo
juega un papel limitado a la reproducción, sino que tanto el hombre como la
mujer logran enriquecer la vida espiritual y moral de la sociedad al cumplir con el
propósito para el cual fueron creados.
En el momento actual cuando nuestra sociedad es amenazada por la desviación
de la conducta sexual, lo cual trae aparejado un alto riesgo para el deterioro de los
principios morales, es necesario que la iglesia contribuya a sanar nuestra sociedad
ayudándola a comprender los aspectos biológicos, morales y espirituales que
influyen en la correcta orientación sexual.
JovenToday Canal De YouTube

Yendri Alvariño Blanco

Se de personas qué son homosexuales qué no estan de acuerdo con el nuevo artículo 68 solo díganme algo tengo qué aceptar qué en la comunidad cubana a una mujer se le acuse se prostituta y jinetera por lo cual va presa pero a los homosexuales se le ve cómo gracia y hasta se les permite que anden asediando a otras personas fui testigo de una escena deprimente donde a una joven la policía la paro y pidio el carnet por tan solo andar con la ropa corta y a unos 20 o 30 pasos habían dos homosexuales haciendo el amor en medio de la vía publica y ninguno de los agente presente hizo nada tengo qué permitir esta desfachatez y si protesto me acusan de homofobico y me amenazan con llamar a la hija de raul castro qué no tiene mas poder legal qué yo y ante estas cosas no puede dar fe de buenos comportamientos todo este acontecimiento sucedió un lunes a las 4 la mañana ahora díganme si puedo aceptar algo qué va encontra de mis preseptos
Yendri Alvariño Blanco

Chuly

#68va no soy homofobica pero piensoen que nada de debe imponer y sin discriminar a nadie por su orientaci�n sexual, me indign� cuando veo por la calle a ni�os vestidos de blanco(yabo) y mano de orula y Chango y Qui�n sabr� que otras religiones tendr� Y reflexiono sobre esto porque quien le pregunto a ese ni�o que quer�a pertenecer a esa religi�n, ese ni�o cree debidamente en algo o alguien a quien entregar su cuerpo, alma, esp�ritu,(whatever) y pienso que los ni�os con dos madres o dos pafres indistintamente habran escogidos esos para ellos, no tener nunca la figura materna o paterna en los casos antes mencionados respectivamente…y creo que nada impuesto resulta bien y termina satisfactoriamente. Lo que viene de #arriba el pueblo no lo aprueba pq no naci� de la base. Y vuelvo a retomar, no soy homofobica y apoyo esta ley, considero que el 68va pero hay muchas cosas que replantear…y reflexionar.
Siempre en este pa�s despues de est�n las ilegalidades, como el caso de Ainoa, bastante delicado, y varios segura estoy que vendr�n es que entonces lo legalizan…se quieren hacer tantos los modernos, y eso traer� consecuencias para un pa�s subdesarrollado en todos los aspectos..
Chuly

Vmanuel

Soy de los que pienso que el comportamiento social es algo que vale mucho, hoy en Cuba por más que queramos no existen modelos de morales que sigan un patrón estándar, y digo esto ya que los más jóvenes que serán quien se impondrán en un futuro, como se impusieron los que estamos hoy, no le teme a nada ni a nadie ya la apariencia personal dejo de ser lago alarmante, todos tratando ser diferentes se sacan las cejas se pone tatuajes en el cuerpo , no se preocupan por decir buenos día permiso, como están, y esto no quiere decir que si uno necesita de la ayuda de estos jóvenes no lo tenga, muchos se visten con ropas que no se sabe si son para féminas o masculinas y esto no quiere decir que sean gays, tengo 53 y siempre me encantó estar en lo último cuando era joven ya hoy lo que más me preocupa es estar bien vestido con ropas que aun cuando no sean de marca, si estén limpia y con buena presencia, no descocidas etc. Trato de asegurar un futuro aún incierto, trabajando y teniendo un techo donde vivir, con mi pareja hago el bien, al que pueda por eso me alegra que otros puedan tener una descendencia sea de la maneara que fuere, ojala se decidan tener 2 o 3 ya que la juventud pasa también, así como pasan los comentarios de las personas y la vida se impone tal como es ¡Que dios los bendiga!
Vmanuel

El Clave

De verdad me JODE todo eso ME JODE… desafortunadamente tengo un hermano gay y a pesar de todo yo lo quiero pero en el fondo de mi corazón el sabe que si hiciera alguna estupidez como esta con el respeto que se merecen ellos yo no lo apoyaría esta bien amense , quierance hagan con su fucking vida lo que quieran pero dejen la niña en paz por que ella no eligió sus padres así que ella no tiene la fucking culpa DEMOSLE TIEMPO AL TIEMPO PORQUE EL DIRÁ
El Clave

Angela Laksmi

Gracias VManuel, hace falta el apoyo en medio de tantos comentarios violentos. La verdad no s� c�mo es que aun me asombro de las opiniones y valoraciones llenas de prejuicios y carentes de un m�nimo de empatia de tantas personas. Me asombro y se me muere un poquito cada vez el coraz�n. No entiendo por qu� la gente no se cuestiona cada d�a sus privilegios, como trato con todas mis fuerzas de hacer yo, aunque duela o canse. Me conduelo infinitamente de las personas lgbtiq que tienen que sufrir la violencia de leer estas atrocidades escritas sin la mejor verg�enza.
Angela Laksmi

Kyke

Primero. No soy homofóbico. No soy homosexual. Tampoco cristiano. Quizá una persona “normal” dentro de lo que cabe en esta realidad cubana. Pero NO ENTIENDO porqué tiene que nacer un niño de una pareja homosexual… En verdad eso no me parece correcto, que buscan con un niño que naturalmente no pueden tener. Un niño no es una mascota… Un niño es el fruto del amor de dos personas que deberían criarlo hasta que esté sea independiente. Si eres homosexual no puedes tener hijos porque no puedes hacerlos porque atenta contra ese sentimiento de amor que corre por tu corazón. Puedes ser feliz pero porque tener algo que realmente no puedes tener. Porque tú felicidad pasa por querer tener hijos si por ser feliz decidiste amar a uno de tú propio sexo con lo que ello conlleva no tener hijos. el futuro de la humanidad y de la sociedad pasa por resultado del amor entre un hombre y una mujer que son los niños… Por favor abran los ojos. Sean felices de verdad pero acepten la realidad… Los homosexuales no pueden tener hijos de forma natural!!!
Kyke

Roberto

A ver no veo tan mal la idea d querer tener un hijo ya q en algun momento d nuestra vida todos queremos una familia. Lo complicado d esto esta en cuando un inocente nace y le tienes q explicar porq tiene mas d un papá y una mamá como todo el mundo. Creo q al final cada cual puede hacer con su vida lo q quiere pero ese niñ@ como q va a pasar un poco mas d trabajo para decided.
Roberto

Yair lopez

Es sencillo: se piede optar por la Unión de hecho. Esa variante legal asegura para lasbparejas homosexuales ños mismos derechos patrimoniales y jurídicos ante la ley.
Ahora bien, me pregunto ¿por qué la comunidad Lgbti (cuya campaña es financiada y apadrinada por el Partido Comunista) no acepta esa tipología?
¿Será que, simplemente, buscan la confrontación? Hace 10 años querían respeto, que no se les discriminara. Ok, lo hicimos. Pero ahora quieren subvertir términos linguísticos que tienen, como dice la constitución, un carßter jurídico, pero también SOCIAL (osea, términos sobre los cuales las socieades han trazado concenso por generaciones).
Estamos, claramente, ante un proceso de ingeniería social. No hay dudas: ya han penetrado lo q Faucault llamaba las “instituciones dadoras de sentido”: ladsescuelas y los medios de comunicación. Fíjense en este síntoma: este mismo sitio, EL TOQUE, publica regularmente textos apoyando el proyecto deingeniería social Lgbti (bajo etiquetas friendly como “inclusión”, “derechos”, etc), sin embargo la mayoría de los comments en los posts se niegan a admitir la naturalización de la propuesta Lgbti para Cuba. Entonces, ¿qué conclusión puede salir de esto? ¿La mayor parte de los cubanos (de acuerdo con cifras oficiales emitidas por el Parlamento)ssomos “no inclusivos”, estamos contra los “derechos”? ¿Qué tipo de ideología es esta que denosta a un pueblo? ¿No es este un principio del totalitarismo?
Quizá no publiquen este comentario, pero, igual es bueno que los editores de este medio sepan cómo piensa una buena parte de sus lectores. No somos ciegos, nos damos cuenta de lo que hacen…Feliz 2019
Yair lopez

Idis

La vida es como la dispone Dios aunque los cristianos repudian a los geys , lo llaman pecado yo opino q dios los creo as� y es posibles q los geys sientan y adoren al se�or m�s q todos aquellos cristianos q dicen ser hijo d Dios, las felicito y q dios le de mucha bendici�n a ese nuevo hijo q esta por nacer, Felicidades
Idis

Narya

Me parece que hay temas más importantes para debatir en la sociedad cubana que los de la comunidad LGTBI. No veo mal que una pareja homosexual tenga un hijo, si pueden tenerlo y quieren, no veo el problema. El número de padres como alguien dijo simplemente se explica, yo desde que tengo uso de razón tengo seis abuelos… si, seis, y para los demás puede ser raro pero yo siempre lo vi como normal y no tengo ningún trauma al respecto, sino que me considero especial por eso.
Me parece algo hipócrita todo aquel que empieza: “yo no soy homofóbico” pues detrás siempre viene un “pero” con un comentario homófobo. Y los cristianos, piensen que si su dios es omnipotente y omnibenevolente como uds plantean, pues tiene el poder para “crear y saber” que existen homosexuales y además “quererlos” así como son, de lo contrario, ni sería omnipotente ni omnibenevolente… es mi criterio, piensen en eso.
Yo creo que lo que debemos hacer es lo que dice Silvio en una de sus canciones: “seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas”. Y también cumplir con la máxima de “respeta para que te respeten” ese es mi credo.

Yoa

Completamente de acuerdo con Narya..
Más amor y menos egoísmos y prejuicios es lo que necesitamos.
Cuantas parejas “aparentemente” heterosexuales he conocido y viven una doble moral, tan críticos y falsos.
Sería mas aceptable y natural vivir en un hogar de mamá y papá heterosexual pero…
Mamá golpeada y humillada de mil formas, abuso físico y psicológico.
Cuantas parejas jóvenes en la que uno o ambos se prostituyen y tienen descendencia y hasta se sienten muy orgullosos de la vida que llevan… justificando su proceder con la situación económica del país 🙁
Estoy convencida que siempre que exista respeto y amor todo es posible.
Quien dice que si eres homosexual, bisexual… no sientes o deseas tener descendencia?
No tienes derecho a tener hijos porque…???
Tengo fe en Dios y sé que el mira en los corazones, no somos quien para juzgar.
Yoa
Narya
boletin_elTOQUE
eltoque_logo
A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier los unió su deseo por ser madres y padres.

A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier los unió su deseo por ser madres y padres.

La familia de Ainoa y la transmutación del artículo 68

Liusba mira a la cámara y mientras su novia Lisset le pasa el brazo por la espalda, entre amorosa y protectora, dice que la mayor satisfacción, además de estar embarazada, es que ella nunca había visto a su mamá y a su papá tan felices, porque en definitiva eso no es lo que se espera de una pareja de lesbianas.

De una pareja de lesbianas se espera que no sean evidentes, que guarden los besos para su casa, que sean más hermanas que novias, que sean femeninas, que sean fuertes, que sean sexys, que tengan muchos gatos, que quieran a sus sobrinos, que no miren de frente a los hombres, que no tengan hijos, que existan, por favor, pero bajito.

Sin embargo, allí están Lisset y Liusba tomándose las manos, besándose con ternura, aunque las tilden de groseras; viviendo juntas, aunque la ley se niegue a reconocer su matrimonio y esperando a Ainoa con ilusión, después de que Liusba expusiera su salud y hasta su vida para gestarla. Como ninguna clínica les ofrecía tratamientos de fertilización a dos lesbianas, tuvieron que optar por la inseminación doméstica.

La vida es rica en configuraciones cuando de familias se trata, no existe un modelo único y mientras se sostenga en el amor y la colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.

La vida es rica en configuraciones cuando de familias se trata, no existe un modelo único y mientras se sostenga en el amor y la colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.

Afortunadamente conocieron a una pareja de jóvenes gays que también querían ser padres y uno de ellos se convirtió en donante. Tras varias semanas durante las que Liusba y Lisset investigaron sobre los requisitos para realizar un procedimiento como este en su propia casa, se lanzaron en una experiencia que, en este caso, tuvo un final feliz.

Mientras se frota la barriga, que de tan grande ya no le permite sentarse derecha, Liusba asegura que después de dos intentos el fruto está aquí, tiene seis meses de embarazo, ellas son dos madres felices y ellos son dos maravillosos padres.

Vea la historia de esta familia numerosa aquí:

¡Familia numerosa!

A Lisset, Liusba, Alejandro y Yanier la vida los unió en su deseo por ser #madres y #padres. Las dos parejas que componen el centro de esta #familianumerosa ahora se preparan para recibir a Ainoa, una niña que nacerá rodeada del #amor de más [email protected], tí@s y [email protected] de los que una persona puede #soñar.Ejemplos como este demuestra que la #vida es rica en configuraciones cuando de #familias se trata, que no existe un modelo único y que mientras se sostenga en el amor y la #colaboración de sus integrantes, cada una es tan válida como las demás.¡Con esta preciosa historia cerramos por ahora nuestra serie “Todos los derechos para todas las familias”!Esperamos que hayan disfrutado cada video tanto como [email protected] disfrutamos haciéndolo y nuevamente les agradecemos a [email protected] por cada reacción, cada comentario o cada publicación que compartieron para multiplicar el mensaje de estas familias.La serie termina pero el #trabajo sigue: desde el Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI, Somos ICM en Cuba y cada espacio desde el que podamos impulsar el avance de todos los #derechos de las personas #LGBTIQ+……………………..¡En esas luchas nos encontraremos!…………………………….#todoslosderechosparatodaslasfamilias #reformaconstitucional #matrimonioigualitario #68va #activismo #activismolgbtiq #orgullo #diversidad #lesbianas #gay #transgenero #intersexual #bisexual #sexualidad #derechoshumanos #salud #felicidad #Cuba

Posted by Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI on Tuesday, November 20, 2018

 

Ahora más que nunca, cuando ya sabemos que el artículo 82 —versión “transmutada” del inicial 68— viene pasado por agua y bajito de sal, la historia de esta familia es un potente recordatorio: la realidad no esperará por una Constitución que la respete, porque un papel no limita la vida. La vida devora los papeles y rompe los muros en su necesidad de expresarse.

Sobre el papel y sus firmantes recaerá, no obstante, la angustia de tantas familias que verán postergados por dos años más el debate sobre sus derechos y los riesgos que corren ante la desprotección legal y asistencial en que viven.

También caerá sobre los representantes del pueblo la decepción de quienes confiaron otra vez en una estructura institucional que últimamente genera más desilusiones que alegrías y el crédito de haber fortalecido el movimiento fundamentalista cristiano que seguirá en esta lucha, ahora empoderado ante lo que considera una victoria moral e, indiscutiblemente, política.

Lo que el fundamentalismo religioso quiere negar

Dentro de dos años, la familia de Ainoa será sometida a votación, en un ejercicio que probablemente arrojará los mismos resultados para las personas LGBTIQ+, porque en tan poco tiempo no se corrigen décadas de discriminación.

Lo que sí podemos corregir es el proceso. Podemos defender hasta el final la idea de que plebiscitar los derechos humanos no es un acto de democracia sino de violencia hacia quienes no los tienen garantizados. Podemos exigir que las personas que designamos para representarnos asuman los riesgos que aparecen cuando se escoge el camino de la justicia social para todos los seres humanos.

 

Este texto se redactó con la colaboración del Proyecto Abriendo Brechas de Colores – LGTBI

Susana Hernández Martín
Periodista graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Co-directora de la revista LGBTIQ+ digital "Q de Cuir".
susana-hernandez-martin

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoila Álvarez

Ya no sé que decir de esto porque de que me sirve dar mi opinión y decir lo que pienso si al final van a seguir viendo y haciendo lo que se le venga en ganas. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con la Unión de dos seres del mismo sexo sino que apoyó la familia como Dios la creo en Génesis 1:26-28
Zoila Álvarez

Lisban

Sinceramente yo me siento asombrado y no feliz solo por una sola razón o mejor comparto la alegría de los padres y las madres claro es su primer hijo como se sentiría cualquier persona en el mundo pero con esto no estoy de acuerdo no porque quisiera parecer machista sino por el (sufrimiento) de esa niña , si sufrimiento y destaco esa palabra solo por esta razón si se ponen a pensar un poco viene la primera etapa nace ella y aumenta la alegría de todos hasta la mía y eso que no la conozco pasan los años y AINOA empieza sus primeros añitos en la escuela (claro después que aprenda a decir mamas y papas ) va pasando el tiempo y según el tiempo pase con ella va a seguir aprendiendo pero terminara esa fase de niña de primaria para entrar en la fase mas difícil de la adolescencia la secundaria donde va a empezar a tener noción de lo que pasa a su alrededor , donde se van a burlar de ella , donde va a parecer extraña, donde ella misma va a empezar a imaginar que no es de este mundo y vendrán preguntas y sus respuestas pero bueno quien soy yo para juzgar si él único que tiene la autoridad es DIOS solamente me queda por decir que le den muchos consejos y vayan siempre por el camino de la verdad y que DIOS los BENDIGA a TODOS. AMÉN ( y me disculpan si no les gusto mi comentario sinceramente esa esa es mi opinión )

dsdovale

Ese problema se resuelve elimando la discriminación de las escuelas. A nadie le tiene porqué importar que Ainoa tenga dos padres y dos madres. Lo que debería importarle a la escuela es que tenga techo, comida y una educación adecuada
dsdovale
Lisban

Armando

Es difícil pensar que en un país, donde por tanto tiempo se ha consignado el fin de toda discriminación y la lucha contra ella, hoy existan personas que, en contra de el cambio generado a la luz de la nueva Constitución, todavia continúen DISCRIMINANDO… Soy homosexual, desde siempre, no elegí esto, porque sencillamente no es una elección, no es algo que se pueda condicionar, ni aprender o enseñar, ni mucho menos imponer, sencillamente se es asi, sin más, sin menos, aquellos que piensen o crean lo contrario, por favor estudien, lean, documentense… Por demás no somos una lacra social, para nada, somos universitarios, obreros, deportistas, campesinos, estudiantes, cuentapropistas, somos personas que se entregan 100% a lo que hacen y estamos en todas las posiciones sociales que puedan existir… y saben, en un estado de Derecho como el nuestro donde la Constitución vigente y la que se discute se alza en su artículo primero con el estandarte de ser un Estado con todos y para el bien de todos que en un Estado asi, hay una parte de ese ;todo que esta desprotegida legalmente, donde no se oprime la discriminación, al menos legalmente, a esta minoría social, donde quedan desprotegida aquellas parejas que tienen patrimonio en común ante cualquier suceso trágico o impredecible y porque no, donde se nos priva del derecho universal de poder crear una familia, bajo el absurdo pretexto de que va a ser muy difícil explicarle a los niños que tienen dos papas, o dos mamás, eso no es dificil, dificil es decirle a un niño que su padre es un delincuente, dificil es que un niño vea como su padre le pega a su madre, dificil es que los padres se divorcien de sus parejas y a la par lo hagan de sus hijos, dificil es decirle a un niño que no puede comprarse este o aquel juguete porque el salario de papá o mamá no alcanzan para ello. Es increíble, mucho se discute este nuevo proyecto de constitución y el único tema que realmente ha sido discutido es este, con tantas cosas importantes que se deben analizar en una Carta Magna, recuerden esta es la base legal de todo país, de ahí parten todas las leyes y sobre todo, a esos amigos que enarbolan la bandera de la homofobia, usted puede tener hijos,nietos o bisnietos que no sean heterosexuales y una constitución no se cambia todos los dias, porque es un proceso arduo y dificil que redirige la vida toda de un país, la actual por ejemplo lleva casi 50 años de vigencia, así que esos hijos,nietos o bisnietos que le dije pueden estar desprotegidos y discriminados, pienselo por un segundo, de que derechos humanos estamos hablando. Sólo reflexionen y compartan si les interesa

InDesigner

Armando… le expongo un video de alguien tambien Gay, que esta en desacuerdo con usted. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=d0zLAPHlj6c

InDesigner
Armando

Lisban

Armando no es discriminación sino para que DIOS creo la mujer sino para acompañar al hombre o mejor te voy a poner un ejemplo en las 2 historias en la bíblica y en la universal la primera en el jardín del EDÉN para que DIOS les hizo pareja a todos los animales y la mujer al hombre ¿explícame a ver ? Y en la segunda por que existieron las monas. Porque me imagino que la humanidad no se iba a procrear con un solo sexo medita armandito mijo y repito no es para discriminar ni ser machista yo solo digo lo que es correcto consorte a ver comenta y explícame pero con palabras razonables no decir por decir….
Lisban

RaulGC

Ya el nombre uno se lo puede cambiar. Se puede cambiar de sexo. Ahorita se pueden casar parejas del mismo sexo y yo me pregunto por qué entonces yo no me puedo cambiar la edad. Si, me quiero quitar 20 años para que no me discriminen y renunciar a mi jubilación porque con mis 57 años aún me siento capáz de aplicar por trabajos donde te exigen tener menos de 35 o 40 años y sencillamente por una edad no apruebas sin siquiera aplicarte un psicométrico o una evaluación física.
Y para mi y asumo que muchas personas más esto también es discriminación,como lo son las planillas donde te exigen que pongas raza o religión o Asociación fraternal a la que perteneces.
También me preguntaron una vez en un trabajo si tenía Cuentas sociales.
Hasta donde llegaremos?

InDesigner

Pues te cuento Raul que eso ya esta pasando en la Ideologia de genero: Transedad deberia ser el termino, de hecho aqui esta la noticia: Stefonknee Wolscht, de 52 años, vivió como Paul hasta que se dio cuenta de que era trans a los 46 años y no fue aceptada por su familia. Después de dos intentos de suicidio y un episodio de indigencia, encontró esperanza en la comunidad transgénero de Toronto. Ella ahora reside con un ‘papá y mamá’ adoptivos y pasa su tiempo jugando con muñecas y los nietos jóvenes de la pareja. https://www.youtube.com/watch?v=e1Gr2Vy9TVA. Este es un caso de disforia de genero, pero como esta mal decirlo, y si lo digo soy un homofobico empedernido, pasa que la noticia no sale. Y esta es la pregunta incomoda que nadie hace. El dia que Stefonknee quiera tener un noviecito y quiera jugar a la casita con el…??? Como se lo va a tratar??? Como una niña de 5 años que quiere jugar con su noviecito o como un Pederasta??? Usen la cabeza un poquitico. Saludos
InDesigner
RaulGC

Zoila Álvarez

Armando no es discriminación y yo si estudió y leo y para tu información soy profesora y no discrimino a nadie por lo que es o quiera ser solamente doy mi opinión y digo lo que pienso no estoy en contra de nada porque al final uno hace lo que quiere con su vida y no cambiamos porque las personas que nos rodean lo quieran ok un beso y que Dios te bendiga mucho.
Zoila Álvarez

JOY

No se por qué la redacción de este artículo le imputa a la iglesia un interés político sobre su pronunciación en contra del artículo 68. Cuando escribe: “…el crédito de haber fortalecido el movimiento fundamentalista cristiano que seguirá en esta lucha, ahora empoderado ante lo que considera una victoria moral e, indiscutiblemente, política.” Pueden citar alguna pronunciación oficial de la iglesia que aluda a la supuesta victoria política que se menciona en el artículo, como un interés de la iglesia.
La iglesia verdadera no tiene otra victoria que la cruz de Cristo, y esta es ya consumada. La iglesia solo defendió y defenderá lo que dice el verdadero Soberano del universo, Jesucrito. Tu dueño, el mio y el de todos los dirigentes de nuestro país. Cristo es el Señor de todos.
Aunque se apruebe en el futuro el matrimonio igualitario, la iglesia verdadera seguirá proclamando las verdades de su Señor. Como embajadores de Cristo en la tierra tenemos que representarlo y hablar lo que Él nos manda a decir. No es un asunto político lo que nos mueve, es un asunto de la verdad, de la verdad de Cristo, la única verdad absoluta.
JOY

Zoila

Te dejó mi correo por cualquier otra cosa si quieres
[email protected]
Zoila

Angela laksmi

Lisban, no sé si reírme o llorar cuando dices que las mujeres fuimos creadas para acompañar a los hombres, y a la vez afirmas que no eres machista. Esos libritos de los que hablas los escribieron hombres, hombres machistas, como tú…
Angela laksmi

JovenToday Canal de YouTube

Estamos en presencia de un asunto de inmoralidad que está a punto de convertirse
en una de las leyes de la República de Cuba. Esto atenta en contra del modelo
moral y ético de la familia y a la vez contradice los principios que por tantos años
han sido enseñados en nuestra sociedad.
Charles Spurgeon dijo: Lo correcto es correcto, aunque todos te condenen, y lo
incorrecto es incorrecto, aunque todos lo aprueben.
Antes de que existieran las constituciones en las naciones del mundo ya Dios
había establecido el modelo y la moralidad de la familia. En Génesis, el primer
capítulo de La Biblia encontramos la creación del ser humano, y como todas las cosas creadas anteriormente esta también recibía la categoría de bueno de parte
de Dios. El concepto de bueno no es sólo la idea de la calidad con que habían
quedado formados, sino también incluye la profunda complejidad estructural y
funcional del cuerpo humano hecho por la mano de Dios.
La sexualidad humana es una de estas maravillas de la creación y a la vez una
de las más complejas, pues en los organismos vivos, tanto plantas como
animales, se necesita la presencia de ambos sexos para lograr el fruto y la
procreación, pero en el caso especial del ser humano la sexualidad no sólo
juega un papel limitado a la reproducción, sino que tanto el hombre como la
mujer logran enriquecer la vida espiritual y moral de la sociedad al cumplir con el
propósito para el cual fueron creados.
En el momento actual cuando nuestra sociedad es amenazada por la desviación
de la conducta sexual, lo cual trae aparejado un alto riesgo para el deterioro de los
principios morales, es necesario que la iglesia contribuya a sanar nuestra sociedad
ayudándola a comprender los aspectos biológicos, morales y espirituales que
influyen en la correcta orientación sexual.
Estaremos tratando los factores biológicos que determinan la sexualidad
humana, pues como citamos anteriormente: ?Dios creó al hombre a su imagen, a
imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó?. Génesis 1:27.
JovenToday Canal de YouTube

Alejandro Fonseca Sancho

A César lo del César. A Dios lo de Dios.Nosotros los hombres queremos usurpar el poder de Dios, y ningún Estado puede creer que puede cambiar sus mandamientos. Por eso creo que los Estados de nosotros los hombres deben evitar el sufrimiento del hombre en lo que a ellos compete ,debemos aceptar los matrimonios Homosexuales darles amparo , garantias y obligaciones .Dejar a Dios la otra parte .

JOY

Alejandro si le vamos a dar a Dios lo que es de Dios, pues entonces el matrimonio le pertenece. Él lo creó y diseñó el cuerpo del hombre y la mujer para que funcionara. No es un invento del Cesar (el Estado). El Estado no tiene el poder para diseñar un cuerpo de un hombre ni de una mujer, ni aun con operaciones trangeneros. Pero si así fuera ya Dios le dio la delantera. Estaria plagiando la idea original cuello autor es Dios. Así que dejemos a Dios lo que es de Dios, el matrimonio heterosexual.
JOY
Alejandro Fonseca Sancho

Alejandro Fonseca Sancho

Es importante señalar las recientes declaraciones de la Comisión de redacción del proyecto de constitución declaró que se le harían cambio al 60% de los artículos del proyecto. En otras palabras sólo trabajaron la primera vez para un 40% y como deven cambiar el 60 % es lógico que lo vuelvan a consultar con el pueblo.Pero yo pienso que ellos no reconocen los errores y no son tan democráticos .así que preparace para votar en contra si no lo someten a consulta pues estoy seguro que ……
Alejandro Fonseca Sancho

Yendri Alvariño Blanco

Tomado del sagrado Coran ,la sura # 4 las mujeres (an nisá)
Hombres temed e vuestro señor qué os ha creado de una sola persona, de la qué ha creado a su cónyuge, y de los qué a diseminado un gran número de hombres y de mujeres temed a ALLAH en cuyo nombre pedis cosas y respetad la consanguinidad ALLAH siempre os observa
Yendri Alvariño Blanco

Yalina

. Me decepcionan los comentarios. Se nota que el enemigo está actuando con todas sus fuerzas en contra de los derechos de los homosexuales. Yo no soy de matrimonio como hija de esta época. Sin embargo, tuve que acudir ante notario una vez por asuntos meramente legales. Es que necesitamos formalizar el matrimonio sin importar el género de los contrayentes por tantas razones, una de ellas es Ainoa ¿Qué derechos legales tendrán los cuatro padres ante su futura hija? ¿Qué pasará si alguno quiere emigrar con su hija y otro no quiere dar su consentimiento? Solo los biológicos tendrán el privilegio de decidir. Y esto es solo un ejemplo ¿Qué pasará con la paternidad o la maternidad de alguno de ellos en caso de ruptura con su respectiva pareja. Aquí es donde necesitamos ya la institucion del matrimonio como la unión entre dos o más personas. Sí y que se escandalicen más los fundamentalistas religiosos: entre dos o más personas. Hay quienes deciden convivir en tríos, etc. Y no podemos negarle su derecho de matrimonio por razones tan poderosas como el de tener un hijo o hija

InDesigner

Bonito eso… una pregunta si TU y YO fueramos pareja y tu tuvieras 2 hermanas a las cuales YO las convenzo a ellas para tener una relacion amorosa nosotros 4…. Tu aceptarias esa poligamia….???? Si o no eh….??? Cordura corazon…. cordura.
InDesigner
Yalina

Osvaldo Rivera Castillo

Hola….
Estoy leyendo todos estos comentarios y solo puedo ver argumentos de que Dios determin� que el mundo fuera as�.
Para m� es inaudito que aun en el mundo existan tantas personas que crean en esas doctrinas que uso el hombre para tratar de explicar el mundo cuando le faltaron argumentos por falta de conocimiento…
Veo que citan art�culos de la Biblia y me pregunto alguna vez leyeron la Biblia con car�cter cr�tico. La Biblia es un libro que cuando se lee sin fanatismo se derrumba desde su mismo inicio en G�nesis…. El Dios del que hablan en ella es omnipresente e omnipotente. Conoce todo lo que a de ocurrir el el futuro sin lugar a dudas. Entonces como se sostiene la historia que coloco el �rbol del fruto prohibido en el Ed�n y no sab�a de antemano que Ad�n y Eva comer�an de este. Di ah� salen solo dos concluciones dios coloco el �rbol para inducir al hombre al pecado o es un dios qu� no es nos para nada omnipresente ni omnipotente. Nos m�s para nosotros que lo que ser�amos nosotros para un hormiguero en t�rminos de capacidad cognitiva y tecnolog�a.
As� que no creo que este dios si es que realmente existe este en condiciones de jugar a nadie por sus preferencias sexuales. Ni los humanos debemos jusgar a otros por sus preferencias sexuales. Solo debe importar sus sentimientos.
En cuanto a lo de que la ni�a recibir� burlas en la escuela la culpa no es de sus padres es nuestra como sociedad que no dejamos atr�s los prejuicios.

InDesigner

Osvaldo Rivera…. al decir eso… ofendes a: Francis Collins… padre del Genoma humano y cristiano creyente….Whilliams Phillips, Premio Nobel de Fisica y creyente tambien, Isaac Newton, Johannes Kepler cientifico que tiene su nombre en un Telescopio, Albert Einstein, Peter Higgs descubridor del boson de Higgs en donde dice que no hay problema en ser cientifico y creyente….. Y nada mas y nada menos que eeennnnn En GEORGE LAMAITRE sacerdote Catolico….. Creador de la Teoria del BIG BANG….!!!!!! Todas esas personas encajan en su comentario de que no puede creer que hayan tantos ignorantes que crean en Dios…. pues aqui estan, Ignorantes con Premios Nobel de Fisica. Estudie por favor y conecte el cerebro con la lengua antes de hablar de Dios. Y sepa usted que en La Biblia existen generos Literarios…. pero no puedo darle una explicacion de Sagrada Escritura aca porque no es el lugar. Saludos
InDesigner
Osvaldo Rivera Castillo

El Chino

Yo no sé ustedes, todo está muy lindo y bonito de cierta forma como dice el librito, pero cuando lo llevas a la vida práctica cotidiana cubana no es así. No soy homofóbico y tengo muchas amistades q so de características diferentes, pero de ahí a aceptarlo en la sociedad cubana es otra, no estamos hablando de las mujeres son discriminadas pq al contrario, pero en nuestra sociedad machista, Latina, creo q no cabe, no hay cultura para eso a demás estamos en un país de 40 años de atraso y más, pero un gey y un transexual no se comportan socialmente disciplinados como como para eso. Y entonces dónde quedarán los niños y las niñas cuando vayan creciendo, la familia y la vida existe para procrear y tenerla. Dejen a los niños ser niños y las niñas ser niñas.
El Chino

JovenToday Canal De YouTube

Estamos en presencia de un asunto de inmoralidad que está a punto de convertirse
en una de las leyes de la República de Cuba. Esto atenta en contra del modelo
moral y ético de la familia y a la vez contradice los principios que por tantos años
han sido enseñados en nuestra sociedad.
Charles Spurgeon dijo: Lo correcto es correcto, aunque todos te condenen, y lo
incorrecto es incorrecto, aunque todos lo aprueben.
Antes de que existieran las constituciones en las naciones del mundo ya Dios
había establecido el modelo y la moralidad de la familia. En Génesis, el primer
capítulo de La Biblia encontramos la creación del ser humano, y como todas las cosas creadas anteriormente esta también recibía la categoría de bueno de parte
de Dios. El concepto de bueno no es sólo la idea de la calidad con que habían
quedado formados, sino también incluye la profunda complejidad estructural y
funcional del cuerpo humano hecho por la mano de Dios.
La sexualidad humana es una de estas maravillas de la creación y a la vez una
de las más complejas, pues en los organismos vivos, tanto plantas como
animales, se necesita la presencia de ambos sexos para lograr el fruto y la
procreación, pero en el caso especial del ser humano la sexualidad no sólo
juega un papel limitado a la reproducción, sino que tanto el hombre como la
mujer logran enriquecer la vida espiritual y moral de la sociedad al cumplir con el
propósito para el cual fueron creados.
En el momento actual cuando nuestra sociedad es amenazada por la desviación
de la conducta sexual, lo cual trae aparejado un alto riesgo para el deterioro de los
principios morales, es necesario que la iglesia contribuya a sanar nuestra sociedad
ayudándola a comprender los aspectos biológicos, morales y espirituales que
influyen en la correcta orientación sexual.
JovenToday Canal De YouTube

Yendri Alvariño Blanco

Se de personas qué son homosexuales qué no estan de acuerdo con el nuevo artículo 68 solo díganme algo tengo qué aceptar qué en la comunidad cubana a una mujer se le acuse se prostituta y jinetera por lo cual va presa pero a los homosexuales se le ve cómo gracia y hasta se les permite que anden asediando a otras personas fui testigo de una escena deprimente donde a una joven la policía la paro y pidio el carnet por tan solo andar con la ropa corta y a unos 20 o 30 pasos habían dos homosexuales haciendo el amor en medio de la vía publica y ninguno de los agente presente hizo nada tengo qué permitir esta desfachatez y si protesto me acusan de homofobico y me amenazan con llamar a la hija de raul castro qué no tiene mas poder legal qué yo y ante estas cosas no puede dar fe de buenos comportamientos todo este acontecimiento sucedió un lunes a las 4 la mañana ahora díganme si puedo aceptar algo qué va encontra de mis preseptos
Yendri Alvariño Blanco

Chuly

#68va no soy homofobica pero piensoen que nada de debe imponer y sin discriminar a nadie por su orientaci�n sexual, me indign� cuando veo por la calle a ni�os vestidos de blanco(yabo) y mano de orula y Chango y Qui�n sabr� que otras religiones tendr� Y reflexiono sobre esto porque quien le pregunto a ese ni�o que quer�a pertenecer a esa religi�n, ese ni�o cree debidamente en algo o alguien a quien entregar su cuerpo, alma, esp�ritu,(whatever) y pienso que los ni�os con dos madres o dos pafres indistintamente habran escogidos esos para ellos, no tener nunca la figura materna o paterna en los casos antes mencionados respectivamente…y creo que nada impuesto resulta bien y termina satisfactoriamente. Lo que viene de #arriba el pueblo no lo aprueba pq no naci� de la base. Y vuelvo a retomar, no soy homofobica y apoyo esta ley, considero que el 68va pero hay muchas cosas que replantear…y reflexionar.
Siempre en este pa�s despues de est�n las ilegalidades, como el caso de Ainoa, bastante delicado, y varios segura estoy que vendr�n es que entonces lo legalizan…se quieren hacer tantos los modernos, y eso traer� consecuencias para un pa�s subdesarrollado en todos los aspectos..
Chuly

Vmanuel

Soy de los que pienso que el comportamiento social es algo que vale mucho, hoy en Cuba por más que queramos no existen modelos de morales que sigan un patrón estándar, y digo esto ya que los más jóvenes que serán quien se impondrán en un futuro, como se impusieron los que estamos hoy, no le teme a nada ni a nadie ya la apariencia personal dejo de ser lago alarmante, todos tratando ser diferentes se sacan las cejas se pone tatuajes en el cuerpo , no se preocupan por decir buenos día permiso, como están, y esto no quiere decir que si uno necesita de la ayuda de estos jóvenes no lo tenga, muchos se visten con ropas que no se sabe si son para féminas o masculinas y esto no quiere decir que sean gays, tengo 53 y siempre me encantó estar en lo último cuando era joven ya hoy lo que más me preocupa es estar bien vestido con ropas que aun cuando no sean de marca, si estén limpia y con buena presencia, no descocidas etc. Trato de asegurar un futuro aún incierto, trabajando y teniendo un techo donde vivir, con mi pareja hago el bien, al que pueda por eso me alegra que otros puedan tener una descendencia sea de la maneara que fuere, ojala se decidan tener 2 o 3 ya que la juventud pasa también, así como pasan los comentarios de las personas y la vida se impone tal como es ¡Que dios los bendiga!
Vmanuel

El Clave

De verdad me JODE todo eso ME JODE… desafortunadamente tengo un hermano gay y a pesar de todo yo lo quiero pero en el fondo de mi corazón el sabe que si hiciera alguna estupidez como esta con el respeto que se merecen ellos yo no lo apoyaría esta bien amense , quierance hagan con su fucking vida lo que quieran pero dejen la niña en paz por que ella no eligió sus padres así que ella no tiene la fucking culpa DEMOSLE TIEMPO AL TIEMPO PORQUE EL DIRÁ
El Clave

Angela Laksmi

Gracias VManuel, hace falta el apoyo en medio de tantos comentarios violentos. La verdad no s� c�mo es que aun me asombro de las opiniones y valoraciones llenas de prejuicios y carentes de un m�nimo de empatia de tantas personas. Me asombro y se me muere un poquito cada vez el coraz�n. No entiendo por qu� la gente no se cuestiona cada d�a sus privilegios, como trato con todas mis fuerzas de hacer yo, aunque duela o canse. Me conduelo infinitamente de las personas lgbtiq que tienen que sufrir la violencia de leer estas atrocidades escritas sin la mejor verg�enza.
Angela Laksmi

Kyke

Primero. No soy homofóbico. No soy homosexual. Tampoco cristiano. Quizá una persona “normal” dentro de lo que cabe en esta realidad cubana. Pero NO ENTIENDO porqué tiene que nacer un niño de una pareja homosexual… En verdad eso no me parece correcto, que buscan con un niño que naturalmente no pueden tener. Un niño no es una mascota… Un niño es el fruto del amor de dos personas que deberían criarlo hasta que esté sea independiente. Si eres homosexual no puedes tener hijos porque no puedes hacerlos porque atenta contra ese sentimiento de amor que corre por tu corazón. Puedes ser feliz pero porque tener algo que realmente no puedes tener. Porque tú felicidad pasa por querer tener hijos si por ser feliz decidiste amar a uno de tú propio sexo con lo que ello conlleva no tener hijos. el futuro de la humanidad y de la sociedad pasa por resultado del amor entre un hombre y una mujer que son los niños… Por favor abran los ojos. Sean felices de verdad pero acepten la realidad… Los homosexuales no pueden tener hijos de forma natural!!!
Kyke

Roberto

A ver no veo tan mal la idea d querer tener un hijo ya q en algun momento d nuestra vida todos queremos una familia. Lo complicado d esto esta en cuando un inocente nace y le tienes q explicar porq tiene mas d un papá y una mamá como todo el mundo. Creo q al final cada cual puede hacer con su vida lo q quiere pero ese niñ@ como q va a pasar un poco mas d trabajo para decided.
Roberto

Yair lopez

Es sencillo: se piede optar por la Unión de hecho. Esa variante legal asegura para lasbparejas homosexuales ños mismos derechos patrimoniales y jurídicos ante la ley.
Ahora bien, me pregunto ¿por qué la comunidad Lgbti (cuya campaña es financiada y apadrinada por el Partido Comunista) no acepta esa tipología?
¿Será que, simplemente, buscan la confrontación? Hace 10 años querían respeto, que no se les discriminara. Ok, lo hicimos. Pero ahora quieren subvertir términos linguísticos que tienen, como dice la constitución, un carßter jurídico, pero también SOCIAL (osea, términos sobre los cuales las socieades han trazado concenso por generaciones).
Estamos, claramente, ante un proceso de ingeniería social. No hay dudas: ya han penetrado lo q Faucault llamaba las “instituciones dadoras de sentido”: ladsescuelas y los medios de comunicación. Fíjense en este síntoma: este mismo sitio, EL TOQUE, publica regularmente textos apoyando el proyecto deingeniería social Lgbti (bajo etiquetas friendly como “inclusión”, “derechos”, etc), sin embargo la mayoría de los comments en los posts se niegan a admitir la naturalización de la propuesta Lgbti para Cuba. Entonces, ¿qué conclusión puede salir de esto? ¿La mayor parte de los cubanos (de acuerdo con cifras oficiales emitidas por el Parlamento)ssomos “no inclusivos”, estamos contra los “derechos”? ¿Qué tipo de ideología es esta que denosta a un pueblo? ¿No es este un principio del totalitarismo?
Quizá no publiquen este comentario, pero, igual es bueno que los editores de este medio sepan cómo piensa una buena parte de sus lectores. No somos ciegos, nos damos cuenta de lo que hacen…Feliz 2019
Yair lopez

Idis

La vida es como la dispone Dios aunque los cristianos repudian a los geys , lo llaman pecado yo opino q dios los creo as� y es posibles q los geys sientan y adoren al se�or m�s q todos aquellos cristianos q dicen ser hijo d Dios, las felicito y q dios le de mucha bendici�n a ese nuevo hijo q esta por nacer, Felicidades
Idis

Narya

Me parece que hay temas más importantes para debatir en la sociedad cubana que los de la comunidad LGTBI. No veo mal que una pareja homosexual tenga un hijo, si pueden tenerlo y quieren, no veo el problema. El número de padres como alguien dijo simplemente se explica, yo desde que tengo uso de razón tengo seis abuelos… si, seis, y para los demás puede ser raro pero yo siempre lo vi como normal y no tengo ningún trauma al respecto, sino que me considero especial por eso.
Me parece algo hipócrita todo aquel que empieza: “yo no soy homofóbico” pues detrás siempre viene un “pero” con un comentario homófobo. Y los cristianos, piensen que si su dios es omnipotente y omnibenevolente como uds plantean, pues tiene el poder para “crear y saber” que existen homosexuales y además “quererlos” así como son, de lo contrario, ni sería omnipotente ni omnibenevolente… es mi criterio, piensen en eso.
Yo creo que lo que debemos hacer es lo que dice Silvio en una de sus canciones: “seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas”. Y también cumplir con la máxima de “respeta para que te respeten” ese es mi credo.

Yoa

Completamente de acuerdo con Narya..
Más amor y menos egoísmos y prejuicios es lo que necesitamos.
Cuantas parejas “aparentemente” heterosexuales he conocido y viven una doble moral, tan críticos y falsos.
Sería mas aceptable y natural vivir en un hogar de mamá y papá heterosexual pero…
Mamá golpeada y humillada de mil formas, abuso físico y psicológico.
Cuantas parejas jóvenes en la que uno o ambos se prostituyen y tienen descendencia y hasta se sienten muy orgullosos de la vida que llevan… justificando su proceder con la situación económica del país 🙁
Estoy convencida que siempre que exista respeto y amor todo es posible.
Quien dice que si eres homosexual, bisexual… no sientes o deseas tener descendencia?
No tienes derecho a tener hijos porque…???
Tengo fe en Dios y sé que el mira en los corazones, no somos quien para juzgar.
Yoa
Narya

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE