eltoque_logo
La Nueva Escuela

Diseño de presentación: Janet Aguilar.

La Nueva Escuela

por Xel2

Hola, [email protected]:

Esta semana preparamos dos entregas para mostrar los trabajos de nuestro más reciente reto de dibujo de caricaturas #LaNuevaEscuela, promovido por el proyecto The Next Movement y el grupo creativo Frikomic.

El reto consistió en invitar a nuestros amigos virtuales a que escogieran un personaje entre un grupo que propusimos y le realizaran una caricatura en su estilo. En tan solo una semana, tiempo que duró la iniciativa, participaron 45 artistas con obras de gran calidad y variadas propuestas estéticas.

Esta dinámica estuvo enfocada en promover el primer encuentro en formato online de #LaNuevaEscuela; un proyecto que tiene como objetivo generar debate en torno al humor gráfico, la caricatura y su impacto en los jóvenes. Posteriormente, un grupo de reconocidos artistas impartirán una serie de talleres a aquellos interesados, para propiciar el desarrollo de habilidades artísticas y el gusto por este arte gráfico.

Para concluir, queremos agradecer a todos los participantes en el reto, además de invitarlos a que se mantengan al tanto de nuevas iniciativas en redes, con el fin de lograr un mayor alcance del humor gráfico y ofrecer un poco de arte en medio de una cuarentena que parece no tener fin.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia

SEMANARIO-1-03.jpg

SEMANARIO-1-04.jpg

SEMANARIO-1-05.jpg

SEMANARIO-1-06.jpg

SEMANARIO-1-07.jpg

SEMANARIO-1-08.jpg

SEMANARIO-1-09.jpg

SEMANARIO-1-10.jpg

SEMANARIO-1-11.jpg

SEMANARIO-1-12.jpg

SEMANARIO-1-13.jpg

SEMANARIO-1-14.jpg

SEMANARIO-1-15.jpg

SEMANARIO-1-17.jpg

SEMANARIO-1-18.jpg

SEMANARIO-1-19.jpg

SEMANARIO-1-20.jpg

SEMANARIO-1-21.jpg




PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE