medidas de flexibilización anunciadas por la Administración Biden

Diseño: Janet Aguilar.

Las medidas de Biden

29 / mayo / 2022

por Xel2

Hola amigos:

Esta semana hemos dibujado sobre las medidas de flexibilización anunciadas por la Administración Biden y su repercusión en nuestro país. 

Tras el anuncio, el precio de compra-venta del dólar y otras divisas en el mercado informal del archipiélago se ha reducido. Para muchos, la eliminación del límite de remesas de 1 000 USD trimestral y el aumento de viajes desde Estados Unidos a Cuba han influido en el descenso. 

En las últimas semanas, además, han tenido lugar varias excarcelaciones y cambios de medidas cautelares para algunos presos políticos del 11J. Este hecho, celebrado por una inmensa mayoría, ha levantado sospechas y suspicacias, pues quizá se trate de un proceso de negociación entre ambos Gobiernos. No sería la primera vez que llegan a un acuerdo a espaldas del escrutinio público. 

El caso es que la próxima Cumbre de las Américas y el proceso de flexibilización han comenzado a mover el tejido político internacional de la región. Queda aguardar por el próximo movimiento. 

Saludos y feliz domingo. 

Wimar Verdecía Fuentes.

22-05-Verdecia-Wimar-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Luzuan-Alen-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Molina.Ramses-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Izquierdo-Brady-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Hdez-Iran-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Lemus-MariaE-MEDIDAS-BIDEN.jpg


22-05-Sotolongo-Fabian-MEDIDAS-BIDEN.jpg
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
calendar_icon

CUBA

test