huracán Ian, mujer, medio ambiente

Martes 27 de septiembre de 2022. Pinar del Río, Cuba. Foto: Ramón Espinosa / AP.

Lo que dejó Ian en Cuba

30 / septiembre / 2022

Cerca de las 6:00 a. m. del 27 de septiembre de 2022, el huracán Ian tocaba territorio cubano por la Coloma, al sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. 

Durante varias horas, el fenómeno meteorológico (de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson) afectó el occidente cubano y provocó severos daños en viviendas, la agricultura, los sistemas eléctrico y telefónico y otras infraestructuras. En la tarde del 27, Cuba se apagó por completo al ocurrir fallas múltiples que provocaron una generación 0 en el país. El servicio aún no se restablece en su totalidad. 

Hasta el momento, se confirman dos personas muertas debido al paso de Ian por Cuba.




TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
+1
1 GBP200.00 CUP
+20
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test