Lo que no le gustó a Bruno Rodríguez del Examen Periódico Universal

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

El 15 de noviembre de 2023, el Gobierno cubano se enfrentó a una ola de críticas durante el Examen Periódico Universal de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Numerosos países recomendaron al régimen de La Habana ratificar los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Cuba no los ratifica desde 2008.

A pesar de lo anterior, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó que en relación con Cuba se intentaba politizar el asunto y no escatimó en mentir y decir medias verdades.


Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
745.00 CUP+5
1 EUREuro
842.50 CUP+2.5
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
476.32 CUP-16.32
1 CADDólar Canadiense
480.43 CUP+3.19
1 MXNPeso Mexicano
51.89 CUP-0.25
1 ZELLEZelle
722.32 CUP+4.26
1 CLAClásica
679.18 CUP+3.02

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA. Más información, clic en el botón de +

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria Especial de 2026
23 sept 2026
Decreto Presidencial 1287 de 2026 de Presidente de la República
Otorga la Medalla “Jesús Menéndez” a los trabajadores vanguardias, los dirigentes sindicales y colectivos vanguardias, que se relacionan en los anexos.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones