eloy viera, machado ventura, raul castro, ramiro valdéz

Más de 90 años y aún diputados. Los fósiles del poder en Cuba

30 / marzo / 2023

Para los nonagenarios Raúl Castro Ruz, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías y José Ramón Machado Ventura la actual será su décima legislatura (casi 50 años). Los cuatro son diputados desde la conformación del órgano el 2 de diciembre de 1976 y aún ostentan cargos en el Parlamento cubano.

La Asamblea Nacional del Poder Popular se renueva, sí, pero de manera selectiva. La presencia de los históricos en las altas esfera del poder es el símbolo más visible de que la gobernanza real en Cuba no ha cambiado (a menos que se produjera la muerte) desde enero de 1959.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián

La diferencia es que todos ellos no se dan vuelta para saludar a nadie que no está. El jefe de Ustedes, si. Ah y el pullover de Eloy lo dice todo..El Toque, no tiene filo alguno.

Sanson

No te olvides que tu "Jefe" cuando se murio llevaba casi diez annos haciendose kaka en los pantalones y con todo eso se las arreglo para estropear el deshielo con los americanos. No te acuerdas ?. Te doy una pista: " El Hermano Obama" Supongo que el boligafo con que escribio la irreflexion lo hayan cogido con una pinza y lo hayan echado por el inodoro
Sanson
Adrián

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification