bruno rodríguez parrilla

Foto: Twitter.

Minrex afirma que nadie murió en Cuba por falta de oxígeno

27 / octubre / 2022

En un reciente informe sobre lo que el Gobierno cubano llama «bloqueo» de Estados Unidos hacia Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que, durante la pandemia de COVID-19 en 2021, ningún cubano murió debido a la crisis de falta de oxígeno médico que golpeó el país durante el verano de ese año.

¿Es cierto?


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

Mienten irrespetuosamente como mintieron sobre la cifra de falleecidos que fue de cerca de sesenta mil en un pais de 11 millones lo que lo situa en el primer lugar en fallecimientos por covid del hemisferio. En USA Trump perdio la reeleccion solo por haber tenido un mal liderazgo en el asunto y en cuba donde el liderazgo brillo por su ausencia y se encapricgho en unos candidatos vacunales que nunca han sido admitidos por la OMS el regimen asume la mentira como canpanna politica.
Sanson

DPEPDPE

Puras mentiras, tengo historias cercanas de personas fallecidas en Cienfuegos por esa situación. No dejan de dar asco!
DPEPDPE

Pepe

Wtf?? El madafaka ahora si esta snifeando ácidos
Pepe

El Irredento

Si quieren comentarios moderados al respecto mejor bloqueen los comentarios porque las respuestas serán de antología
El Irredento

Juan G Polo

Lamentablemente, eso no es cierto. Segun me conto su hija, mi amiga y companera de curso Dra. Magalys Blondin Dorta, se agravo por la tarde y fueron a 2 instituciones de salud y en ninguna pudo ser atendida debido a falta de oxigeno. Finalmente fue admitida en un hospital de Holguin, donde murio en un pasillo en total hipoxemia a los 67 anos.
Juan G Polo

Arturo gooding

Cuántas mentiras una y otra vez contadas. Mi madre murió por 2 paros respiratorios, en la ambulancia donde la transportaban no había oxígeno..Increíble con la tranquilidad que este ser miente una y otra vez...
Arturo gooding

Camilo

Son capaces de decir que no murió nadie de COBIT 19. Un primo hermano mío en Morón Ciego de Ávila murió de COBIT y el certificado de defunción decía que de un infarto.
Camilo

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
+1
1 GBP200.00 CUP
+20
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test