eltoque_logo
Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Otro 27 para recordar

por Xel2

Esta semana los miembros de Xel2 hemos estado al tanto de los hechos ocurridos el 27 de enero frente al Ministerio de Cultura; otro 27 en el que jóvenes artistas salen a exigir que se respeten sus derechos. Hoy recopilamos algunos trabajos que hicimos a propósito.

La situación deja en evidencia el absurdo tratamiento a jóvenes creadores al cancelar toda posibilidad de diálogo con un manotazo ministerial. A partir de entonces, sobrevino lo irracional: la violencia sobre una veintena de manifestantes pacíficos frente a los mismos dirigentes que salieron a buscar una confrontación.

Mientras desde el poder el odio, la violencia y la bravuconería sigan siendo la manera de tratar lo diferente, seguirán aislándose en su cúpula y viendo provocaciones en toda acción cívica para poder justificar su proceder.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE