zamora, españa, calle, escalones, casas, paisaje

Zamora, España. Foto: José Miguel Sangar.

¿Qué cubanos podrán conseguir trabajo en Zamora, España? (+Editable)

21 / noviembre / 2022

En días recientes circuló en redes sociales la noticia de una oportunidad de trabajo y estancia de larga duración en Zamora, España, para cubanos, argentinos y mexicanos.

Conocido como «Reto Zamora», el proyecto recién puesto en marcha busca atraer familias de estos países dispuestas a trabajar en los cuidados del adulto mayor y vivir en la localidad española. El anuncio lo realizó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el miércoles 9 de noviembre de 2022 durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora. 

Blanco explicó el origen de la decisión: «El desarrollo del nuevo modelo de atención centrado en la persona que impulsa la Junta de Castilla y León ha constatado la necesidad de contemplar la inmigración como un elemento estratégico para reforzar los cuidados de larga duración. En estos momentos, el 25 % de los contratos realizados para prestar servicios de asistencia personal en el medio rural lo son por profesionales inmigrantes».

El abogado hispano-cubano Ariel Fraga explicó en una entrevista concedida a MegaTV en Miami que estos «son programas que derivan de una situación difícil que tiene España. El país tiene un doble problema, natalidad y despoblación; lo que llaman la España vaciada (…). Esta es una política que siguen los Gobiernos autonómicos para traer gente joven, gente que tenga niños, asentarlos con beneficios y al final ganan todos».

¿Quiénes y cómo pueden solicitarlo?

elTOQUE estableció contacto telefónico con la Junta de Castilla y León, en España, a través del número 983 410 900, con el fin de esclarecer dudas compartidas en sus redes sociales. Ante la inquietud sobre quiénes pueden solicitar el programa, el funcionario que atendió la llamada precisó que, en esta fase piloto del proyecto, serán tramitadas las solicitudes de ciudadanos cubanos, mexicanos y argentinos que tengan también la nacionalidad española vigente y que desciendan de zamoranos o de otra de las nueve provincias de la comunidad autónoma.

Según el sitio web de la Junta de Castilla y León, se espera recibir a no más de veinte familias, entendiendo la unidad familiar como la «compuesta por los progenitores e hijos/as que dependan de ellos».

Los solicitantes deberán estar en capacidad de realizar trabajos relacionados con «atención y cuidados de proximidad y asistencia personal a personas mayores, personas con discapacidad y personas dependientes», en el marco del proyecto Atención en red.

Entre los principales beneficios del programa sobresalen la formalización de un contrato de trabajo con duración mínima de un año, la posibilidad de una vivienda cuyos costos de renta serán asumidos por el proyecto durante los primeros tres meses y luego los gastos correrán a cuenta de la familia. Pero «en todo caso, se tratará de alquileres sociales de bajo coste, con la colaboración de los Ayuntamientos y con la intermediación de la Junta de Castilla y León».

«Reto Zamora» asumirá los gastos del traslado desde el país de origen hasta la provincia en cuestión y los que se deriven de la instalación. Además, facilitará la inclusión de los menores en el sistema educativo de la comunidad autónoma.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán cumplir con una formación de 50 horas en su país de origen, que los habilite para incorporarse a los puestos de trabajo mencionados.

La convocatoria indica que deberá rellenarse un modelo de solicitud con los datos del ciudadano, de los miembros que componen la unidad familiar y dos breves resúmenes sobre la formación y experiencia profesional del solicitante principal.

Las solicitudes se tramitarán únicamente por correo electrónico. En el caso de Cuba, se hará a través de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas y el correo señalado es [email protected].

Sin embargo, cuando elTOQUE intentó establecer contacto por esta vía para recabar más información, el mensaje no pudo ser entregado porque la bandeja del destinatario se encontraba llena.

En el programa de MegaTV también se orientó a los interesados dirigirse a la dirección «Colonia Zamorana de Cuba, Muralla No. 73, entre Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja».

El llamamiento de las familias que hayan presentado sus solicitudes en tiempo y forma se producirá durante los primeros meses de 2023 y «en función de las necesidades de contratación detectadas por parte de las entidades participantes en los proyectos».

Castilla y León y Cuba

La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba tiene su sede en La Habana y está inscrita en el Registro de Comunidades Castellanas y Leonesas en el Exterior de la Junta de Castilla y León.

Es la única de su tipo en el país y reúne siete comunidades: la Sociedad Benéfica Burgalesa de Cuba, la Colonia Salmantina de Cuba, la Colonia Leonesa de Cuba, la Sociedad Castellana de Beneficencia de Cuba, el Club Villarino, la Colonia Zamorana de Cuba y la Colonia Palentina de Cuba.

Datos publicados por EuropaPress y recabados en el Instituto Nacional de Estadística, con fecha primero de enero de 2022, señalan que «constan inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) 183 676 castellanos y leoneses, de los cuales 9 712 residen en Cuba».


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jennifer Ortiz Chacón

Me interesa la oferta de trabajo
Jennifer Ortiz Chacón

Yadelis Fonseca Ramon

Aspirante a la solicitud de empleo mediante el proyecto Reto Zamora
Yadelis Fonseca Ramon

Alexey castella Benitez

Mi esposa y mi hija están en cuba mi hija esta en tramites de la siudadania pero yo estoy en Gandia Valencia y soy siudadano Español . Me gustaría apoyar a el toque
Alexey castella Benitez

Milfred reyes reyes

Una familia cubana q viva aquí en españa y quiera acogerse a la ley de zamora para trabajar y vivir puede haserlo

CARIDAD FERRER GUARDO

Hola, soy Caridad una Cubana con nacionalidad Española, interesada en el proyecto. Mi experiencia está basada sobre todo en el cuidado que e realizado a mi mamá,durante 10años con discapacidad.Gracias.

Laura Roque

Hola, hasta donde tenemos información los trámites se harán desde los países involucrados en el proyecto. En el caso de Cuba, la única información que conocemos es que la comunicación se realiza a través del correo [email protected].
Laura Roque
CARIDAD FERRER GUARDO
Milfred reyes reyes

Omar Alejandro

Excelente trabajo el realizado por este equipo tan valioso
Omar Alejandro

Rosita

Excelente proyecto, me interesaría poder ser parte y colaborar trabajar en esa hermosa ciudad, muchas gracias por sus aportes notarios
Rosita

Raul

Buena publicacion. Gracias
Raul

David Esteban García Hernández

Porque se dijo que podía ser cualquier cubano, y si fuera ciudadanos español, fuese may fácil, gracias
David Esteban García Hernández

David Esteban García Hernández

Como pueden adquirir la planilla los cubanos, lugar o correo gracias

Laura Roque

Hola, la información es a través de este correo: [email protected] y la planilla de solicitud está disponible en este enlace: https://serviciossociales.jcyl.es/web/es/personas-mayores/proyecto-piloto-reto-zamora.html
Laura Roque
David Esteban García Hernández

David Esteban García Hernández

Documentación que hay que presentar antes las autoridades correspondientes de la embajada o casa Zamora gracias
David Esteban García Hernández

Julio Cesar Hernandez Lopez

Estoy interesado en la propuesta, una amiga radicada en España me la.paso, soy enfermero de terapia intensiva y especialista de primer grado en urgencias y emergencias
Julio Cesar Hernandez Lopez

Alexander Viera Vega

Me gustaría trabajar en zamoranos y ayudar a kienes lo necesiten.
Alexander Viera Vega

Maday Angela Pérez Quiala

Me gustan las informaciones q se dan en el periódico y son actuales y veridicas. La única información real de que dispone el cubano
Maday Angela Pérez Quiala

Raisa peres concepcion

Hola me intereza el trabajo tengo 23 años de esperiencia de trabajo con personas discapacitadas y adulto mayor no soy tan joven tengo 53 años pero fisicamente estoy bien de salud y ese es mi sueño dedicarme hasta mis ultimos dia amo ese trabajo pero no tengo ciudadania a pesar de piderlo hacer ya que mis abuelos y tatarabuelos eran españoles y ahora mi espozo esta en los teamires de occion ya que sus padres son ciudadanos españoles casados por el consulado español en cuba con libro de famimiliA quusiera saber si clasifico sere de gran ayuda para su ayuntamiento gracias
Raisa peres concepcion

Zunay Díaz Real

Buenas tardes,me parece una excelente propuesta de trabajo para los cubanos además de una forma u otra se le brinda ayuda a todo aquellos que lo necesitan algo que nos caracteriza la humildad y la honradez.
Zunay Díaz Real

Leticia Garrido Sánchez

Si hubieran familias cubanas con ciudadanía española pero de otras regiones de España que quieran unirse al Reto Zamora. Serían aceptadas y contratadas?
Leticia Garrido Sánchez

Alexi garcia santana

Hola ,tengo familias joven y con hijos en cuba son nietos de español y mi madre es ciudadana española ,pero ellos en cuba no tienen la nacionalidad española ,me gustaría saber si ellos pueden solicitar. Para residir y trabajar en zamora
Alexi garcia santana

Mónica Díaz Franco

Excelente noticia desearía saber si a esta fecha se está en tiempo de enviar la solicitud o presentarse en las oficinas de la Habana.
Mónica Díaz Franco

José Ramón

Gracias Laura, eres muy amable
José Ramón

Helen Del Toro Figueredo

Hola buenas noches, acabo de leer sobre el Reto Zamora, me parece una estupenda iniciativa para lograr el objetivo q se expone. La verdad me interesa mucho poder participar, pero por desgracia no tengo ciudadanía española y tampoco soy descendiente de zamoranos. Soy casada hace 16 años, mi esposo es médico con 10 años de experiencia y yo soy estomatóloga graduada hace 7 años, tenemos dos niños menores de edad, y nos encantaría formar parte de este proyecto.
Helen Del Toro Figueredo

Amado Alfredo Álvarez Fuente

Excelente información y posibilidad. Me gusto
Amado Alfredo Álvarez Fuente

Mónica del puerto Calzadilla

En hora buena x esta noticia,pero los descendientes de otra parte de España no pueden optar por ese beneficio? Y cual otras provincias tienen esas ofertas? Gracias x la información
Mónica del puerto Calzadilla

Nicolay Mena Carballosa

Yo estoy interesado en trabajar y vivir en España en la comunidad de Zamora
Nicolay Mena Carballosa

Maria del Carmen chaviano

Buenas tardes que pena que no tengo familia española pero me huviera gustado conocer españa trabajar y vivir un poquito mejor .Felicidades y bendiciones para todos
Maria del Carmen chaviano

Maria del Carmen Rabilero Fernández

Yo averigué esto con pobladores de Zamora incluido un periodista y no dominan nada al respecto, no tengo nacionalidad porque mis padres fallecieron sin solicitarla pero doy descendiente de Zamorano y villadoliscence
Maria del Carmen Rabilero Fernández

Maritza Vàzquez Milanés

Es muy bueno este proyecto, y lo más importante, es que presta ayuda a los más necesitados, y vulnerables de la población.
Maritza Vàzquez Milanés

Rider Marin Moure

Soy un muchacho joben de 20 años de edad tengo tres titulos en cuba y me encantaria ir a trabajar para alla en lo que sea necesario solo para ganar un mejor salario y tener una mejor vida me encanta trabajar se haser barios oficios
Rider Marin Moure

Lázaro Domingo García González

Pienso q es muy buena esta noticia, aquí en cuba hay muchas personas de origen español,y creo q esa es una oportunidad q tienen para ayudar a ese país, y también la tienen ellos al poder ser aseptados allá.
Lázaro Domingo García González

Brenda Laura Duvergel De La Fe

hola buenas, necesitaría realizar algunas preguntas al respecto, estoy muy interesada en un contrato de trabajo a España, les agradecería mucho su respuesta. un saludo!
Brenda Laura Duvergel De La Fe

Maricel Hernández del Sol

Es muy buena su publicación ayuda a muchas personas que tienen un nivel educativo y no han podido desarrollarlo esperemos que sigan con buena y mejores servicios para prestar.
Maricel Hernández del Sol

Francisco Giraldo Peñalver Matos

Es una agencia periodística con muy buena aceptación y excelente trabajo!!! Bendiciones
Francisco Giraldo Peñalver Matos

YOANKA RIVERO OLIVA

Es muy buena opción,,, y estoy muy interesada en esa oferta de trabajo,, pero no tengo la ciudadanía Española,,, y pregunto,, que debo hacer, para optar, por una oportunidad de trabajo Gracias
YOANKA RIVERO OLIVA

Vilma Vega Quiñones

Si mi tatarabuela nació en castrocalbon de la provincia de castilla de León y nadie de la familia de cuba ha hecho tramite para la ciudadanía podríamos obtar por el proyecto samora
Vilma Vega Quiñones

Viviana Louit Laborit

Me interesa la oferta de trabajo. Mis bisabuelos eran españoles, de Galicia. Soy microbióloga, divorciada y tengo un hijo de 10 años
Glenda Boza Ibarra

Le aconsejamos que se remita a los requisitos donde están explicados todos los procesos debidamente.

glenda-boza-ibarra
Viviana Louit Laborit

Yanelis Fernández Toro

Cómo hago para hacer la solicitud. Me interesa muchísimo. Soy enfermera y me interesa trabajar en España.
Glenda Boza Ibarra

En el texto están todos los detalles al respecto.

glenda-boza-ibarra
Yanelis Fernández Toro

Sisi

Hola soy medico cubana estoy muy interesada yo podria ser de mucha ayuda
Sisi

Yasmiri

Hola soy cubana tengo 44 años y no tengo hijos, no soy descendiente de españoles pero quisiera saber si aún así puedo clasificar para un puesto de trabajo en Zamora.
Yasmiri

Elizabeth Lugo alcantara

Hola soy Elizabeth Lugo y sería un gran placer poder aplicar
Elizabeth Lugo alcantara

Mileidys Rodríguez Hurtado

Soy cubana residente en Castilla y Leon.y quisiera que mi hija con su familia vinieran a colaborar en el reto Zamora
Mileidys Rodríguez Hurtado

Yanet

Gracias muy importante la información
Yanet

Marlenys

Soy cubana tengo niño chiquito estoy en trámite de ciudadanía española por mi abuelo que era de santigas quiero saber si tengo alguna posibilidad del trabajo
Marlenys

Maraidy Martinez Alonso

Hola,me parece una propuesta muy buena el proyecto reto zamora,me gustaría tener más información sobre esta propuesta,mi esposo pertenece a la casa zamorana en la habana y quisiera saber que posibilidades existen para formar parte del proyecto, gracias
Maraidy Martinez Alonso

Neisy Pérez Ramos

Buenas tardes desearía apoyar este proyecto soy medico con 30 años de experiencia mi esposo igual oftalmólogo mi hijo licenciado en cultura física y rehabilitación ambos tenemos descendencia de nuestro abuelos españoles de Tenerife y las palmas interesados en brindar ayuda a esa población
Neisy Pérez  Ramos

Julio

Buena oportunidad para nosotros los cubanos para escapar y reintegrarnos al mundo moderno
Julio

Ailic Casanova Betancourt

me interesa
Ailic Casanova Betancourt

Yhindra Balanquet Domínguez

Hola.Excelente propuesta .Me interesa.Mis padres y hermana viven en Fuerteventura.Soy médico ,madre de 2 niñas,casada .Pronto solicitaré Ciudadanía por LMD.Saludos
Yhindra Balanquet Domínguez

Tania Gutierrez Valle

Excelente proyecto, me interesaría poder ser parte y colaborar trabajar en esa hermosa ciudad,tengo un hijo en Madrid.qué podria hacer
Tania Gutierrez Valle

Beatriz Almaguer Pérez

Buenos días no tengo condescendiente Españoles pero me gustaria, plicar en el proyecto, junto a mi esposo y mi hijo menor que ya tiene 20 años,
Beatriz Almaguer Pérez

Yvon barban Vila

Me interesa
Yvon  barban Vila

Brenda Idalia Venero Lobé

Hola. Mi abuelo es nacido en Cuba y adquirió la ciudadanía española a través de sus padres españoles residentes en Cuba. Podría yo adquirir la nacionalidad española a través de mi abuelo?
Glenda Boza Ibarra

Desconocemos cómo podría proceder su caso. Le aconsejo contactar con abogados especializados en estos trámites.

glenda-boza-ibarra
Brenda Idalia Venero Lobé

Rebeca Torres Pérez

Lo deseo
Rebeca Torres Pérez

Mileidys Rodríguez Hurtado

Excelente explicación.me interesa la oferta de trabajo .para brindar nuestro apoyo a esta comunidad de castilla y León
Mileidys Rodríguez Hurtado

Odil Guilarte Ramos

Me gusta la idea d estrechar relaciones d trabajo entre estos dos paises y q se Le den oportunidades a Los cubanos para ello
Odil Guilarte Ramos

Lázaro Manzano González

Me gustaría. Aunque soy un profesional. Tengo alma y dedicación y lo experimente por mis padres por 14 años.
Lázaro Manzano González

Zoila María Pérez Cabello

Me interesan la oferta de trabajo

Marta vega calas

Me interesa la oferta de trabajo cómo puedo optar para ser celecciobada
Marta vega calas

Marisbel Vega Calas.

Excelente explicación me interesa la oferta de trabajo. Para brindar nuestro apoyo a esta comunidad de Castilla y León: soy Ciudadana española .
Marisbel Vega Calas.
Glenda Boza Ibarra

Zoila, en el texto se informa cómo puede contactar y aplicar para estas ofertas. Le deseamos suerte.

glenda-boza-ibarra
Zoila María Pérez Cabello

YURKIDIA PORTALNoa

Apollo a el toqué
YURKIDIA PORTALNoa

Arianna Ramírez Romero

Hola, tengo 30 años y estoy interesada, soy cubana y vivo en Cuba, mi esposo es descendiente de españoles por ambas partes pero no ha podido solicitar la ciudadanía porque no sabe el lugar exacto de dónde eran sus abuelos. Podríamos nosotros optar por este trabajo?
Arianna Ramírez Romero

Leydis Espinosa Zamora

Estoy interesada
Leydis Espinosa Zamora

Viveca Diaz ojeda

Mi familia y yo estamos intersados en sus ofertas somos tres personas adultas mi hijo mi nuera, mi nieto y yo. Que doy peluquwra de 53 anos activa en la profesion
Viveca Diaz ojeda

Ricardo

Hola saludos yo estoy haciendo los trámites para la ciudadanía española y tengo una familia de dos niños pequeños y tengo 36 años y mi esposa tiene 28 y estamos muy interesados en la propuesta de trabajo q ofrece esta provincia pero me gustaría q diera mas información sobre los requisitos q se necesitan gracias
Ricardo

Elisa

Hola yo soy de apellido zamora puedo aplicar y q es lo q hay q llebar
Glenda Boza Ibarra

Hola. Gracias por comentar. Tener el apellido no es suficiente. En el texto están todos los requisitos.

Yanirys Vega

Me interesa el trabajo pero no soy ciudadana española,solo cubana,tengo dos niños,soy madre soltera,me interesa participar en el proyecto Zamora,quiero ayudar y darle comoda a mis dos hijos ¿La oportunidad es solo para descendientes de españoles?
Glenda Boza Ibarra

Sí, desgraciadamente es solo una oportunidad para descendientes de españoles.

glenda-boza-ibarra
Yanirys Vega
glenda-boza-ibarra
Elisa

Nelsy

Me interesa la oferta de trabajo
Nelsy

Kirenia Guerra Reyes

Familia cubana de 3 miembros solicito empleo proyecto zamora.Quisiera saber si podemos acogernos. Gracias

Esperanza García León

Kirenia también soy cubnaa mi hijo quiere optar por ese. Contrato es medico te han dado algúna respuesta
Esperanza García León
Kirenia Guerra Reyes

Imilsi

Facinante para muchas familias cubana q viajan con niños es una opción única ojalá CDO le toque a mi familia tengamos una oportunidad gracias bendiciones
Imilsi

Yaremis Alonso Felipe

Me interesa las ofertas de empleo en zamora para mi y mi familia .
Yaremis Alonso Felipe

Alexeis Miguel gutierrez

Soy cubano vivo en Polonia y quiero viajar para hay para ser una mejor vida ok por favor ayudame en eso quiero trabajar y hacer una vida normal y social.. Muchas gracias
Alexeis Miguel gutierrez

Yanexy basil Acosta

Estoy interesada en el proyecto reto Zamora
Yanexy basil Acosta

Raynier Ubieta Sánchez

Me interesa la ciudad es bella tengo varios oficios y cuento con licencia de conducción
Raynier Ubieta Sánchez

Lisandra Rodríguez perez

Espero su respuesta saludos cordiales
Lisandra Rodríguez perez

Yordanis Ortiz González

Yordanis Ortiz González

Anaiza Badell Figuerola

Hola, buen día, mis ancestros son de origen Español, mis dos apellidos lo son. BADELL y FIGUEROLA, mis ancestros tendrían que haber vivido en la ZONA de ZAMORA para poder solicitar éste proyecto para mi familia? Gracias
Anaiza Badell Figuerola

Leydi

Hola me gustaria pertenecer al proyecto zamora ,soy de cuba ,graduada de enfermera intensiva .gracias
Leydi

Esperanza García León

Hola buen tarde mi hijo es cubano tramita ciudadania española por la 52/ 2007 en Cuba es cubano Se interesa por esos contratos pero es Médico con experiencia de graduado desde 2007 cumplió misión en Venezuela y en Brasil en el programa más médico Es casado trabaja y tiene un niño de un año actualmente Que tiene que hacer para optar por ese contrato su esposa trabaja y puede apoyar ese programa
Esperanza García León

Bárbara Menéndez Hernández

Nos interesa muchísimo la oferta de trabajo, seríamos mi hija de 20 años con su pareja y quien les escribes, estamos esperando respuesta de Archivos Españoles p/ver si aparece lugar de nacimiento de algún abuelo paterno, si se nos da, cuenten sin dudas con nosotras. Gracias y Saludos.
Bárbara Menéndez Hernández

Leonel

Hola soy Cubano. Me llamo Leonel Zamora Dunan Estoy interesado en conocer mas.sobre este proyecto de ir a Zamora a Cuidar adulto mayor. Soy Chef de Cocina y Licenciado en Nutrición y dietética. Escribanme a mi correo. +53 51571914 es mi número del movil y whatsapp. Un abrazo desde Santiago de Cuba.
Leonel

Janet

Hola soy medico cubana Geriatra,me encantaria participar en el proyecto Zamora,mi bisabuelo es d Canarias,pero al fallecer mi padre no puedo tramitar mi ciudadanía, adoro el trabajo con los adultos mayores,agradezco su información .
Janet

Dayana Grenot

Buenas soy medico cubana tengo 26 años, vivo con mi esposo de 29 no tenemos hijos. Tengo una tia de nacionalidad española. Todavia estoy en tiempo de poder enviar la solicitud??
Dayana Grenot

Elia Rosa Samon

Hola aún se encuentra abierto el programa para ayudar a personas con discapacidad en España. Soy cubana vivo en cuba pero me gustaría acogerme al programa y ayudar a quienes lo necesiten
Elia Rosa Samon

Maraidy

Hola, buenas tardes, me gustaría obtener información sobre el reto zamora. Mi esposo y yo estamos tramitando la ciudadanía española y él es descendiente zamorano y está tramitando las plantillas para asociarse a la Casa zamorana,su mamá ya es miembro de la Casa Zamora en la Habana. Somos un matrimonio relativamente joven,y tenemos un niño. Nos gustaría informarnos sobre los pasos a seguir para aplicar para este proyecto,así como los requisitos que debemos cumplir.  Gracias de antemano, saludos y bendiciones 🙏 
Maraidy

Mileydi Amador Iglesias

Hola soy de cuba habana, tengo 48 años, y un niño de 10 años, cómo sabrán quiero emigrar con mi hijo, para darle mejor vida, como puedo aplicar para emigrar legalmente a trabajar y vivir fuera de cuba, gracias
Mileydi Amador Iglesias

Alvaro Manuel Zambrano

Muy buena su ayuda y mi familia y yo estamos muy interesados en poder acceder a esta nueva oportunidad de empleo
Alvaro Manuel Zambrano

Mileydi Amador Iglesias

Hola soy Mileydi Amador Iglesias, tengo 48 años y un niño de 10 años, y quiero trabajar y vivir en España con mi hijo, cómo puedo obtener un contrato de trabajo.
Mileydi Amador Iglesias

Daylin Sosa Martínez

Hola Buenas tardes soy ciudadana Cubana con descendencia Española y quiero optar por el proyecto Reto Zamora
Daylin Sosa Martínez

Luis Armando Malvarez Sánchez

Estoy interesado en la oferta de trabajo y en apoyar el proyecto tengo un niño autista q requiere atención inmediata
Luis Armando Malvarez Sánchez

Ana Esther Castañeda Hernández

Al igual que mi esposo estoy en la disposición de cooperar con el proyecto de vuestra Colonia. Estando dispuestos a trabajar para sostener a nuestro niño que es autista y q nesecita atención inmediata. Agradecidos por su solidaria atención esperamos noble respuesta y su ayuda.
Ana Esther Castañeda Hernández

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR335.00 CUP
-5
1 USD
320.00 CUP
-5
1 MLC285.00 CUP
-2
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification