San Remo

Diseño de portada: Janet Aguilar.

San Remo

6 / febrero / 2022

Hola amigos,

Esta semana dibujamos sobre el festival San Remo Music Awards, luego de que varios artistas internacionales rehusaran participar en él por supuestamente ignorar hasta este momento quiénes eran los organizadores de este evento, a celebrarse en abril en la capital cubana. 

Entre ellos se encuentran Alex Ubago, Andy y Lucas, y Kalimba, después de ser cuestionados por usuarios en redes sociales a partir de su participación en un evento organizado por la esposa del presidente cubano, Lis Cuesta.

Casi simultáneamente estos artistas aparecieron en sus canales oficiales para alegar que sus representantes desconocían que el festival estaba organizado por instituciones del Gobierno cubano. 

En parte, este es el costo político por el uso de métodos represivos contra la protesta social que ha dejado cientos de prisioneros políticos luego del 11 de Julio. 

La música y el arte en general son imposibles de separar de su contexto. Esperemos que el público cubano más temprano que tarde pueda disfrutar del arte todo sin que medien la ideología y la política. 


Un saludo y feliz domingo,


Wimar Verdecia Fuentes


Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Henry García

Por eso es que la oposición en Cuba no puede avanzar. En vez de hacer que los artistas pronuncien sus mensajes de libertad abiertamente como en otros eventos, boicotean el festival para que el pueblo no pueda verlos. Otra decisión equivocada. Que pena, que falta de inteligencia. Se siguen alejando del pueblo.
Henry García

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
-10
1 USD350.00 CUP
-10
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification