Hola, amig@s:

Esta semana con nuestros dibujos tratamos el tema de los recientes actos de repudio contra un grupo de artistas en las calles de La Habana Vieja. Estos actos son evidentemente orquestados desde el poder y recuerdan algunos de los capítulos más oscuros de nuestra historia.

Permanecen aún en la memoria de muchos cubanos los episodios de violencia contra todos los que pensaban diferente; el precio a pagar era abandonar su propio país bajo el peso de las consignas. Algunos años después, irónicamente, son los dólares de esos parias en forma de remesas los que ayudan a sostener una economía sin infraestructura que aún sigue generando toneladas de consignas e importando leche en polvo.

La reciente la Constitución lo pone en evidencia, complaciente con quienes la gestaron así de pobrecita. Esperemos que estas ridiculeces ideológicas se queden allí en el pasado a donde pertenece.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

 

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.