Hola, amig@s:
Preparamos un número en apoyo a los reclamos del Movimiento San Isidro por la liberación de Denis Solís y en defensa del derecho a disentir que tenemos todos los cubanos. Desde hace varios días hemos estado pendientes de cómo han ido escalando los actos de represión en torno a este grupo de artistas y activistas cubanos que exigen la liberación de uno de sus compañeros, apresado arbitrariamente y procesado en un juicio sumario injusto.
Primero, fue la poesía y la protesta pacífica frente a la estación donde retenían a su compañero en las calles Cuba y Chacón. Luego, sobrevino la represión policial al grupo de jóvenes y el acuartelamiento en su sede en La Habana Vieja. Allí han sufrido el asedio de la Policía y de la Seguridad del Estado. El impedimento de llegada de suministros y la impotencia llevó a algunos de estos jóvenes a declararse en huelga de hambre y tres de ellos en huelga de sed.
A cuatro días de iniciada la huelga, con sus cuerpos debilitados, persisten en su protesta y se mantienen a merced de ataques de presuntos vecinos molestos evidentemente en alianza con los grupos de la Seguridad que vigilan el lugar férreamente e impiden que se les unan nuevos miembros y lleguen suministros para los que cuidan a los plantados.
Nuestra solidaridad está con ese grupo de cubanas y cubanos que está siendo reprimido por su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente.
Nos mantenemos atentos,
Wimar Verdecia Fuentes
PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *