Hola, amig@s:
Esta vez el equipo de Xel2 enfocó su mirada en la Navidad y los elementos que rodean esta festividad en nuestro contexto. No podemos olvidar que por muchos años este festejo fue prohibido y mal visto por los sectores de poder en nuestro país; sin embargo, logró perdurar y resistir a pesar de estas adversidades y las personas tratan de celebrarla con lo que tengan a la mano.
Más allá de su connotación religiosa, es un motivo para compartir en familia y pasar un buen rato con los que queremos; quizás es ese principio lo que convierte la Navidad en una celebración tan peculiar. Los festejos navideños nos recuerdan que otro año ha pasado y son también una buena oportunidad para fijar nuevas metas.
Si bien el 2019 ha sido un año difícil y a la vez dinámico en cuanto a cuestiones políticas y sociales en Cuba, nos ha servido también para aprender a proyectar nuestros criterios y a ocupar espacios digitales con el fin de propiciar una mayor apertura de opiniones y mayor tolerancia hacia la posición de los demás.
Desde nuestro equipo queremos desearles Feliz Navidad y un próspero año 2020 a todos, con la esperanza de que el nuevo año será mejor porque somos muchos los que así lo deseamos y lo merecemos. Felices fiestas,
Colectivo Xel2


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Carlitos