Hola, amig@s:

Esta semana nos acercamos con nuestros lápices a un tema que ha levantado muchísimas ronchas en redes sociales. Se trata de la intervención constructiva que atenta contra la estética de una de las avenidas insignias de la capital cubana: el relleno con adocretos de los espacios verdes de la calle G, cercanos al malecón y a los separadores de la calle Línea.

Recordemos que hace unas semanas también se cuestionó en redes el levantamiento de un muro a escasos metros del mar en el Paseo marítimo de 1ra y 70 del capitalino municipio Playa. Ante las quejas de los usuarios en redes y una mayor visualización del caso, la estructura fue derribada por violar disposiciones constructivas para este tipo de obras cercanas al mar.

Queda en duda si estos proyectos son consultados previamente antes de su ejecución con un equipo multidisciplinar de especialistas o más bien son fruto de la creatividad de algún decisor. Lo cierto es que muchas de estas intervenciones constructivas en espacios públicos capitalinos dejan tras de sí la huella de la chapucería y una cuestionable eficacia por parte de sus ejecutores. Esperemos que las autoridades escuchen más estas quejas y no satanicen los cuestionamientos procedentes de la población.

Saludos y feliz domingo.

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.