Contra la censura: continúa la denuncia tras cierre de Xel2

Ilustración: Fabián Sotolongo.

Contra la censura: continúa la denuncia tras cierre de Xel2

18 / septiembre / 2022

El gesto de protesta y solidaridad de disímiles artistas tras el cese forzado de Xel2, el suplemento humorístico de elTOQUE, continuó durante la semana anterior. Artistas gráficos mantuvieron el envío de sus creaciones para que permaneciera vivo el humor gráfico en la prensa independiente cubana.

Las obras se convierten en sí mismas en denuncia, contra la censura y contra el poder totalitario del Estado cubano, que intenta sofocar las voces que no controla y que se oponen a la represión y al modelo socioeconómico fallido del Gobierno.

Entre los ilustradores que se presentan esta semana están Gustavo Rodríguez «Garrincha», Nativ, Elosmalol, Ogbe, Isra Moya y Fabián Sotolongo.

Desde elTOQUE, además, se lanzó una encuesta para que los lectores ayuden a construir el nuevo espacio de humor gráfico que se publicará cada domingo; el objetivo es que los usuarios seleccionen el nombre y logo que creen más adecuado y sugerente.

Ante las crecientes amenazas en contra de nuestro equipo, tenemos el trabajo como respuesta.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.



TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomassanchezherrero

Verde y con punta... ¡ guanabana!. Uds son los Rayadillos de estos tiempos.
Tomassanchezherrero

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification