Cuba, Palestina, Israel y <i>Con Filo</i>

Cuba, Palestina, Israel y Con Filo

16 / octubre / 2023

El último Con filo se tituló «David contra Goliat». Estuvo dedicado a glorificar la resistencia del pueblo palestino ante lo que parece ser la escalada más grande que ha tenido su conflicto con Israel en los últimos años. Una escalada que, en esta oportunidad, no comenzó por acciones de los israelitas, sino por ataques masivos y sangrientos en asentamientos judíos protagonizados por militantes del movimiento de resistencia islámico Hamás.

Más allá de la posición en relación con una disputa que es mucho más compleja que lo que el daltonismo de la propaganda cubana quiere ver, el conflicto entre judíos y palestinos no es en negro y blanco. Sin embargo, la prensa de la isla lo reduce a un asunto simple y trata a los espectadores como niños ingenuos.

No hay derecho a defenderse que justifique el genocidio o el terrorismo, venga del lugar de donde venga.

El siguiente video ahonda sobre el porqué de la posición de la Administración de La Habana con respecto al conflicto Israel-Palestina.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guille Álvarez

Infeliz, Goliat vs David es para demostrar que Israel es militarmente muy superior a Palestina, por el simple hecho de que tú gobierno de Estados Unidos le suministra armas de todo tipo constantemente. Eres tú el manipulador llevando el asunto a la nacionalidad de uno o de otro. Por supuesto que llorar un niño sea del bando que sea es muy duro, sólo que tu representas el bando de los mayores terroristas en la historia de la humanidad. Niños en Vietnam, niños en Iraq, Siria, Afganistán, Japón, donde tu gobierno tiró 2 bombas atómicas precisamente en el lugar y la hora donde mas personas habían, entre ellos niños. Niños americanos mueren también en las escuelas del país que representas, asesinados por desequilibrados si, pero por interesarles más vender armas que proteger a los escolares. Recién un anciano decrépito y cobarde como Biden y Trump asesinó a un niño Palestino en Estados Unidos, la propaganda de la cual tú formas parte, lleva entre otras causas, a que ocurran estas barbarie. El Toque no puede hablar de manipulación, es lo que hacen constantemente, por odio a Cuba, por venganzas personales, por una buen salario, por cinismo, por ignorancia política o por todas juntas , que se yo.
Guille Álvarez

Noemi

Para saber a como está él cambio en mi pais
Noemi

Sanson

No se como esos de con filo puden hablar tan irresponsablemente solo por hacer eco de las estupideces que la dictadura mantiene como politica. Israel no tiene territorios ocupados en la zona de Gaza. Todos los colonos israelies que se habian establecido en el area de la franja, fueron sacados por Israel desde hace mas de una decada en la cual Hamas despues de asesinar a los miembros de la OLP, se hizo del poder . Que queda? Un pueblo al que no le queda otra que obedecer y convertise en rehenes y escudos humanos a la fuerza que es adoctrinado con una filosofia asesina que termino la semana pasada en el asesinato de ciiviles, ninnos , mujeres y civiles que fueron barbaramente decapitados e incendiados. Ahora bien, es curioso ver como en esa franja donde practicamente no se produce nada (muchos trabajadores viajan al territorio de Israel a trabajardiariamente), el nivel de vida, si nos guiamos por las imagenes televisivas es inmensamente superior al de cuba. Autos edificios y personas no exiben la miseria que se observa en cuba.e incluso ahora que se les ordeno retirarse de zonas en peligro las personas que lo hacen tienen a todas luces un nivel de vida superiosr al de la mayoria de los cubanos.

Silverio Jesús

apretaste actualízate hijo
Silverio Jesús
Sanson

Silverio Jesús

por eso nunca jugaron a posada carriles por la voladura del avión de Barbados
Silverio Jesús

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification