El último Con filo se tituló «David contra Goliat». Estuvo dedicado a glorificar la resistencia del pueblo palestino ante lo que parece ser la escalada más grande que ha tenido su conflicto con Israel en los últimos años. Una escalada que, en esta oportunidad, no comenzó por acciones de los israelitas, sino por ataques masivos y sangrientos en asentamientos judíos protagonizados por militantes del movimiento de resistencia islámico Hamás.
Más allá de la posición en relación con una disputa que es mucho más compleja que lo que el daltonismo de la propaganda cubana quiere ver, el conflicto entre judíos y palestinos no es en negro y blanco. Sin embargo, la prensa de la isla lo reduce a un asunto simple y trata a los espectadores como niños ingenuos.
No hay derecho a defenderse que justifique el genocidio o el terrorismo, venga del lugar de donde venga.
El siguiente video ahonda sobre el porqué de la posición de la Administración de La Habana con respecto al conflicto Israel-Palestina.
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guille Álvarez
Noemi
Sanson
Silverio Jesús
Silverio Jesús