Las votaciones del 26 de marzo de 2023 ocurrirán en un momento en el que más de 300 mil cubanos han huido del país hacia disímiles destinos. Quienes no han estado fuera del país más de 24 meses (tiempo que la Ley Migratoria exige para considerarlos emigrados) pudieran tener derecho al voto en los próximos comicios. Pero eso no sucederá.
El sistema cubano se ha blindado desde muchos ángulos para defenderse de los efectos indeseados que pudieran producir cubanos en el exterior con derecho a elegir y ser elegidos.
¿Pueden votar o participar en la política los cubanos residentes en el exterior? ¿Qué sucede con esa realidad en Cuba? ¿A qué le teme el poder?
El siguiente video responde esas y otras interrogantes sobre el tema.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
José Darío sanchez
Ana Maria