bandera, mano, urna, eloy viera

Cubanos en el exterior: los votos que teme el poder en Cuba

22 / marzo / 2023

Las votaciones del 26 de marzo de 2023 ocurrirán en un momento en el que más de 300 mil cubanos han huido del país hacia disímiles destinos. Quienes no han estado fuera del país más de 24 meses (tiempo que la Ley Migratoria exige para considerarlos emigrados) pudieran tener derecho al voto en los próximos comicios. Pero eso no sucederá.

El sistema cubano se ha blindado desde muchos ángulos para defenderse de los efectos indeseados que pudieran producir cubanos en el exterior con derecho a elegir y ser elegidos.

¿Pueden votar o participar en la política los cubanos residentes en el exterior? ¿Qué sucede con esa realidad en Cuba? ¿A qué le teme el poder?

El siguiente video responde esas y otras interrogantes sobre el tema.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Darío sanchez

Cómo en un buen pañal de abejas (sueño de todo socialista y más si es del extremo totalitario ) el papel de los cubanos fuera,sobre todo en los USA , es el de "obreros mandadores de divisas en varias formas ," y punto !!
José Darío sanchez

Ana Maria

El patrocinador puede empezar el proceso de patrocinio estando en Cuba,digo porque vino de vacaciones a realizar unos trámites y se demore,y ya de paso para ir adelantando quisiera empezar desde Cuba,no pudiera empezar desde acà??
Ana Maria

Raúl

En Uruguay votan los cubanos en las elecciones uruguayas Pero los uruguayos que viven en el exterior no pueden votar a no ser que vengan al país ya que no existe el voto consular , algo anti democracia y que la ONU rechaza
Raúl

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-10
1 USD
350.00 CUP
-10
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification