El Código Penal

22 de mayo de 2022 a las 03:34 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
Diseño: Janet Aguilar.

Diseño: Janet Aguilar.

Hola amigos: 

Esta semana hemos dibujado sobre el Código Penal recientemente aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.  

Este documento, a diferencia del Código de Familia, no fue sometido a un proceso de consulta popular y su contenido ha permanecido a la sombra de la controversia generada por el otro. 

El nuevo código deja en entredicho algunos derechos concedidos por la Constitución vigente y parece que viene a enmendar algunos atisbos legales que anteriormente daban cobertura a cambios desde la sociedad civil.

Según sus propios redactores, estamos en presencia de un documento «justo, educativo y moderno». Claro, los derechos de ellos no se ven vulnerados, sino los de quienes disienten. A ellos, los que aspiran a cualquier cambio en Cuba, solo les espera el «justo, educativo y moderno» sistema penitenciario.

 Un saludo y feliz domingo.

Wimar Verdecia Fuentes


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2



TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria de 2026
02 jun, 2026
Acuerdo 10348 de 2026 de Consejo de Ministros
Dispone, a favor de las personas adultas mayores de setenta (70) años y más, la rebaja del cincuenta por ciento (50 %) de la tarifa aprobada para la entrada a los museos y teatros pertenecientes al sistema del Ministerio de Cultura, a otros organismos de la Administración Central del Estado, a entidades nacionales y a los gobiernos provinciales y consejos de la administración municipales.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes