Código Penal

Diseño: Janet Aguilar.

El Código Penal

22 / mayo / 2022

Hola amigos: 

Esta semana hemos dibujado sobre el Código Penal recientemente aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.  

Este documento, a diferencia del Código de Familia, no fue sometido a un proceso de consulta popular y su contenido ha permanecido a la sombra de la controversia generada por el otro. 

El nuevo código deja en entredicho algunos derechos concedidos por la Constitución vigente y parece que viene a enmendar algunos atisbos legales que anteriormente daban cobertura a cambios desde la sociedad civil.

Según sus propios redactores, estamos en presencia de un documento «justo, educativo y moderno». Claro, los derechos de ellos no se ven vulnerados, sino los de quienes disienten. A ellos, los que aspiran a cualquier cambio en Cuba, solo les espera el «justo, educativo y moderno» sistema penitenciario.

 Un saludo y feliz domingo.

Wimar Verdecia Fuentes

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2



TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
315.00 CUP
+5
1 USD307.00 CUP
+2
1 MLC263.00 CUP
+1
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification