Hola:
No hemos querido dejar pasar la oportunidad de dibujar sobre el caso de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet, un destierro en pleno siglo XXI. Hamlet fue detenido apenas llegó a Cuba, luego de su estancia en Alemania en una beca artística. Su detención duró alrededor de tres meses en Villa Marista, bajo un supuesto caso de instigación a delinquir.
La indagación se basaba fundamentalmente en comentarios e ideas que el artista visual había propuesto en un chat privado, y que trascendieron mediante una filtración a una emisión del Noticiero Nacional de Televisión.
Durante el período de encierro, no se le permitió al creador un cambio de medida. Gran parte de ese tiempo su pareja, la artista y activista Katherine Bisquet, permaneció detenida en su domicilio. Para finalmente, siguiendo la recomendación de las autoridades, gestionar su salida definitiva del país hacia Polonia.
Y en una situación tan absurda como suena, los mismos que los detenían propiciaron su salida; muestra evidente de la injusticia que se cometía con su encierro.
Nuestro apoyo para ambos,
Wimar Verdecia Fuentes
PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
TAMBIÉN TE SUGERIMOS:
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *