La explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, el 6 de mayo de 2022, dejó a la ciudad en shock. Gran parte de la instalación hotelera fue destruida, así como el edificio colindante (Prado 609), del cual colapsaron 15 de sus 30 apartamentos. Otros 23 inmuebles de la zona sufrieron daños de variada magnitud.
Segundos tras el accidente, los ciudadanos que circundaban el lugar se personaron para asistir en el rescate de posibles heridos y sobrevivientes. En el siniestro fallecieron 45 personas, entre ellas cuatro niños, y más de 90 personas resultaron heridas.
Hasta el momento no se conocen con exactitud las causas del siniestro, aunque reportes oficiales han asegurado que la explosión fue resultado de una fuga de gas licuado mientras se abastecía de ese combustible al hotel.
Seis días después (12 de mayo), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial en el país en honor a las víctimas de la explosión.
El hotel Saratoga pertenece al grupo Gaviota, contaba con 96 habitaciones y no estaba abierto al público en el momento del suceso. Su apertura estaba prevista para los próximos días.
TAMBIÉN TE SUGERIMOS:
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *