Flota rusa en Cuba. ¿Qué hay detrás?

Flota rusa en Cuba. ¿Qué hay detrás?

13 / junio / 2024

La llegada de un submarino ruso y una fragata de guerra a Cuba ha generado debate y alarma entre los cubanos, pero también en la comunidad internacional. Pareciera que regresó la Guerra Fría.

Pero, ¿qué ocurre realmente? ¿Qué se proponen Díaz-Canel y Vladímir Putin? ¿Qué piensa el Gobierno de Biden?

El siguiente video ahonda al respecto.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ariel

Toda la vida han venido buques o flotas militares a Cuba. No solo de Rusia, mañana viene buque de Canada, han venido de Inglaterra, Japon ynotros paises y no se ha formado tanta algarabia

Tea Caujeri

Es que lo de ellos es manipular la realidad cubana a como puedan...Pa eso les pagan.
Tea Caujeri
ariel

Joma

Maniobras no van hacer y justo enfrente de EEUU,así que no digan pelotudeces,ya los satélites están con los ojos abiertos,y después llegarán los chinos,bien claro, son alimentos por qué otra cosa no es
Joma

Tea Caujeri

Hoy acaba de entrar un submarino nuclear yanqui en la ilegalmente ocupada Base Naval de Guantánamo. Tienen algo que decir al respecto ? Arriba, quiero leerlos.

Jesus

Ninguno de los dos tendría que estar aquí. Ahora mismo todas las armas de EEUU están apuntando hacia Cuba. Fue una irresponsabilidad supina permitir que un submarino ruso, NUCLEAR, entrara a Cuba. Eso obviamente pone en peligro y en alerta a EEUU. Y nosotros en el medio. Nadie sale beneficiado de esto. Y , una vez más, permitimos que Cuba este en el medio de ese problema. A alguien de verdad le preocupará lo que pase con Cuba? No lo creo.

Tea Caujeri

No sea ingenuo. Las armas nucleares de USA SIEMPRE apuntan a Cuba., qué le hace suponer que solo ahora ? Invitamos a los rusos desde hace años, son nuestros amigos. Quienes no tienen que estar aquí, son los yanquis. Si nos "quisieran" tanto ya hubieran devuelto la base naval.
Tea Caujeri
Jesus

carpincho

Sr..usted no fue a la escuela...?? No repita como el loro.. La base naval de guantanamo...se paga. Es un contrato desde 1902 ...

Tea Caujeri

El que no sabe lo que habla es UD. Cuba jamás ha aceptado cheque alguno desde 1959. Lea lo que dijo Fidel Castro. Y lea el tratado que arrendó la base. Hace rato que caducó !. No hable lo que no sabe..
Tea Caujeri

Yo

JJJJ para el que esté interezado la millonaria cifra que paga el gobierno de los estados unidos por la base naval de Guantanamo. Paga en un año mucho menos de lo que paga un cubano para irse a la tierra milagrosa JJJJ me muero de la risa. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160307_cuanto_como_paga_eeuu_cuba_alquiler_guantanamo_dgm
Yo
carpincho

Mary,,:

Ahí están todos calladitos . Jajaja
Mary,,:

Camilo

Es normal que entre submarino a la base de Guantánamo es territorio estadounidense.. saludos

Roberto

Y es normal que en Cuba entre uno ruso porque no es territorio de los Estados Unidos.
Roberto
Camilo
Tea Caujeri

Lázaro Guillermo Torres Sori

Necesaria por qué conozco mucho detalles que son relevantes y la prensa de mi país los ignora habla con la verdad y sin tapujos buen trabajo muchachos mis respetos
Lázaro Guillermo Torres Sori

Arnaldo

Por no dices nada de la entrada de un submarino yanki a su ilegal base naval de Guantánamo. Basura de sitio web. No vale la pena ni abrirlo.
Arnaldo

Rodolfo C.

Me gustan sus publicaciones...
Rodolfo C.

Julio Cesar Tocar Águila

Una imprudencia por parte del gobierno cubano teniendo en cuenta la situación política y militar internacionalmente. Obviamente desencadenará respuestas por parte de EE.UU.

Tea Caujeri

Somos un país soberano, por si no te has dado cuenta. imprudencia ? los rusos nunca se han meado en una estatua de Martí, los yanquis sí. Los rusos no tienen base militar en Cuba ocupando una zona económica importante, los yanquis SI (la bahía de Guantánamo es la más profunda de Cuba)
Tea Caujeri
Julio Cesar Tocar Águila

charlitin

No veo nada nuevo, también entró un barco de la flota de Canadá, asi que no pierdan tiempo en hablar cáscara
charlitin

Sanson

Muy bueno el articulo pero no se preocupen que a cuba no la van a invadir. Es un ejemplo de que el comunismo no funciona para que nadie se equivoque .
Sanson

Jaime Pino Valdés

Leo los comentarios y todos tienen su verdad, yo desde adentro daré mi opinión: - los yanquis siempre en política exterior para el mundo y Cuba han sido deshonesto - la base naval de Guantánamo es y será de ellos por la fuerza, ellos pagan y el gobierno desde 1959 no cobra el cheque, problema de ambos gobiernos que en ningún caso representa a sus pueblos - en época de República un gringo profano a Martí, en época de revolución un cubano se cagó sobre todos los pobladores del país, esa cuenta es infantil. - después de 1959 ninguna decisión en este país ha sido soberana o de su pueblo, siempre fue de Fidel y luego de muerto este de Raúl, jamás del soberano, que si cierto fue que hasta 2018 estos arrastraban a medio pueblo, desde 2018 esa relación avanza en detrimento de la popularmente conocida ineptocracia de Canel y resto de indeseables, corruptos, oportunistas, demagogos y doble moral, en el desprestigiado partido único, pues ni comunistas son en realidad - dicho esto no tenemos soberanía desde nunca, primero Colonia de España, luego ocupación yanqui, luego República con condiciones impuesta por los gringo, después golpe de estado de Batista y de colofón un Fidel que luego de triunfar muta como camaleón y traiciona a todo un pueblo sin restituir nunca una democracia soberana - un cubano adentro, como lo soy, martiano, antiimperialista (de cualquier imperio (americano, europeo o asiático), con ideología socialdemócrata; no tiene de otra que disentir de todo lo que ocurre en este fatídico país - submarino de ningún imperio, apoyo a conflictos bélicos de ningún país, ocupación forzosa de ningún país a otro (china vs Taiwan), financiamiento armamentístico de ningún país a otro (EE.UU. vs Ucrania, Israel o Taiwán, poner a riesgo un país por intereses mezquinos de un poder no electo JAMÁS. Si no quepo en este jodido planeta, si no comulgo con los poderes hegemónicos, si discrepo en silencio de mi maltrecho terruño; pues como muchos estoy jodido; aunque me cueste trabajo aceptarlo
Jaime Pino Valdés

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR310.00 CUP
1 USD300.00 CUP
1 MLC270.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification