La inseguridad y la violencia en Cuba

La inseguridad y la violencia en Cuba

18 / julio / 2023

La inseguridad y la violencia vuelven a ser noticia en Cuba. En los últimos tiempos, y cada vez con mayor frecuencia, trascienden reportes de personas que son asaltadas o asesinadas en el país. El catálogo de víctimas incluye desde sacerdotes y sus familias hasta personas comunes que ha perdido la vida a manos de quien ha querido arrebatarles una cadena o un ciclomotor.

Dentro de los actos violentos que terminan con personas fallecidas, los asesinatos de mujeres ocupan un lugar especial. En lo que va de 2023, las organizaciones de la sociedad civil que se dedican al monitoreo de lo que denominan feminicidios han reportado 46 mujeres muertas de formas violentas. Sin haber concluido el primer semestre del año, la cifra supera en diez los 36 hechos de este tipo que fueron contabilizados por las organizaciones en 2022.

Mientras esto sucede, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un intento por demostrar que su Administración se ocupa del asunto, ha anunciado que instalará un Observatorio de Género. Pero hasta la fecha, nada se ha conocido del mentado observatorio y mucho menos se han publicado datos oficiales o propuestas de políticas públicas destinadas a enfrentar la violencia contra las mujeres.

Para conocer más sobre la inseguridad y la violencia creciente en Cuba, accede al siguiente video.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD365.00 CUP
+5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification