hombres, raúl castro, alejandro ulloa

Las líneas rojas del poder en Cuba

13 / abril / 2023

Después de 1959 en Cuba se ha cambiado lo que fuera necesario para que Fidel Castro, su hermano y sus designados mantuvieran el poder en sus manos.

Pero cuáles han sido algunas de las líneas rojas más importantes que el Gobierno de los hermanos Castro han evitado cruzar para conservar el poder. ¿Qué se esconde tras la «defensa de la Revolución». En el siguiente video mostramos cinco de ellas.

  1. El control de la comunicación y los medios de prensa.
  2. La asociación y la acción política criminalizada.
  3. La economía en poder estatal y militar.
  4. El sistema electoral.
  5. La abogacía y la impartición de justicia.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro

Alejandro, que manera de hablar mierda
Pedro

Sanson

Exelentes razonamientos. Deberias, en lugar de exponerlos de forma tan resumida y apresurada, desglosarlos en Capitulos de un libro que esten enriquecidos con ejemplos, fotografias, testimonios y sobretodo con la enumeracion, en cada caso de los nefastos resultados que ha traido y sigue trayendo la politica de la tirania instaurada por castro.. Constituiria una asignatura de estudio en cualquier institucion dedicada a impartir las ciencias sociales y politicas. Al menos un Post- Grado. Al menos daria criterios a los que se oponen a la filosofia de los remiendos que emplea el comunismo en su decadencia. Seria de agradecer, si dedicara tiempo y buscara una Editorial en el exilio (por supuesto) que le ayudara a publicar sus razonamientos y pruebas. Se venderia en un circulo de intelectuales y periodistas y aunque no sublevaria a la masa esclava que en una orilla pide su substento y en la otra manda remesas, constituiria una fuente para que los que se incorporan a la sociedad recientemente, fuera de los vicios y compromisos adquiridos, supieran a que atenerse y no cayeran en opciones que han sido rechazadas por la mayoria de los pueblos que antes las profesaron. Gracias
Sanson

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR200.00 CUP
1 USD195.00 CUP
1 MLC182.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification