
Jovenes cubanos practican parkour en La Habana, a pesar de que sean mal vistos por la sociedad
Los caminos del Parkour en Cuba
19 / julio / 2016
Apenas unas zapatillas cómodas precisan los practicantes de Parkour. Al contrario de los demás deporte underground esta disciplina requiere de pocos recursos, quizás por ese motivo, goza de creciente popularidad en Cuba. Se trata de una especialidad física centrada en la capacidad motriz de cada practicante. Si son hombres son denominados traceurs, o traceuses si son mujeres. Todos persiguen trasladarse de un punto a otro de la manera más útil, solo con la ayuda de su cuerpo.
A pesar de que sus practicantes en el archipiélago son trabajadores o estudiantes, muchas personas no los tratan como tal. Bajo una mirada prejuiciosa, la sociedad los cataloga como delincuentes aun cuando se encuentren vinculados a diferentes ámbitos laborales o escolares.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
yo