eltoque_logo
Los caminos del Parkour en Cuba

Jovenes cubanos practican parkour en La Habana, a pesar de que sean mal vistos por la sociedad

Los caminos del Parkour en Cuba

19 / julio / 2016

Apenas unas zapatillas cómodas precisan los practicantes de Parkour. Al contrario de los demás deporte underground esta disciplina requiere de pocos recursos, quizás por ese motivo, goza de creciente popularidad en Cuba. Se trata de una especialidad física centrada en la capacidad motriz de cada practicante. Si son hombres son denominados traceurs, o traceuses si son mujeres. Todos persiguen trasladarse de un punto a otro de la manera más útil, solo con la ayuda de su cuerpo.

A pesar de que sus practicantes en el archipiélago son trabajadores o estudiantes, muchas personas no los tratan como tal. Bajo una mirada prejuiciosa, la sociedad los cataloga como delincuentes aun cuando se encuentren vinculados a diferentes ámbitos laborales o escolares.

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yo

Tengo entendido que los servicios medicos (como muchos de los servicios públicos) en Cuba son gratuitos porque el estado financia esos servicios a partir de los impuestos que cobra al pueblo trabajador (en forma de bajo salarios, pero al final son impuestos igualmente) Si un sanaco de esos se rompe la columna va a tener sus gastos médicos asegurados, aún cuando si se jo… fue por una irresponsabilidad suya. Es justo que los gastos médicos de ese sanaco salga del bolsillo del pueblo trabajador? Me parece que cuando uno tiene aseguradas esas cosas, uno se cree que se lo merece todo y se vuelve un irresponsable, como irresponsables son esos saltimbanquis que no aportan nada.
yo

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR96.00 CUP
+1
1 USD90.00 CUP
+2
1 MLC90.50 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test