eltoque_logo
Los menores

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Los menores

5 / diciembre / 2021

por Xel2

Hola [email protected] 

Esta semana hemos dedicado nuestros dibujos a los prisioneros políticos en Cuba; en especial, menores de edad que se encuentran privados de libertad. 

Según reporta Prisoners Defender, a inicio de noviembre de 2021 se registraba un total de 683 encarcelados por razones políticas en Cuba.

Después del 11J y el cerca del 15N, Justicia 11J y Cubalex conformaron un listado en el cual destacan arrestos a 45 menores de edad, de los cuales 29 han sido excarcelados, algunos con medidas cautelares de reclusión domiciliaria o bajo fianza. Nueve de ellos aún permanecen en prisión.    

Se trata de una situación delicada para esos jóvenes que sufren condenas ejemplarizantes más allá de su condición de menores y los presuntos acuerdos internacionales que los protegen. 

Si bien se han articulado algunas campañas desde varios sectores de la sociedad civil para contabilizar, solidarizarse y ayudar a los familiares, no ha sido suficiente para obtener su libertad. 

Es importante que desde cada espacio de la sociedad se visualice la situación y se promueva el debate para que la justicia responda menos al poder y se libere del sesgo político, incluso en una sociedad como la nuestra.

Saludos y feliz domingo. 

WimarVerdecia Fuentes 

presos politicos menores de edad  (3).jpg
presos politicos menores de edad  (8).jpg
presos politicos menores de edad  (6).jpg
presos politicos menores de edad  (4).jpg
presos politicos menores de edad  (7).jpg
presos politicos menores de edad  (5).jpg
presos politicos menores de edad  (1).jpg


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aleaga Pesant

Cuba duele
Aleaga Pesant

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR95.00 CUP
1 USD90.00 CUP
+4
1 MLC90.00 CUP
+2
calendar_icon

CUBA

publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test