eltoque_logo
Xel2 humor Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar

Maltratados

17 / abril / 2022

por Xel2

Hola [email protected],

 Esta semana hemos dibujado sobre el maltrato animal, un tema que se ha reavivado luego de viralizarse un video donde 15 «artistas» abusaban de una gatica en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

 Como si no bastara con la crueldad del hecho, entre sus agravantes destaca que se realizó en un espacio estatal, perteneciente a una de las instituciones que debe velar por la protección de los animales. La complicidad del público que presenció el acto también invita a la reflexión.

 Aunque inmediatamente hubo una respuesta de parte de las autoridades y se sancionaron los culpables, sabe a poco que unas multas sean el equivalente a la vida de un animal inocente.

 En febrero de 2021 se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal, un reclamo de la sociedad civil durante años. Hasta ahora han quedado sobre el papel las posibles estrategias para eliminar el maltrato. Incidentes como el del rodeo lo recuerdan.

 Esperemos, además, que se revise el Código Penal próximo a aprobarse y se incluyan sanciones más severas para este y otro tipo de conductas violentas.

 Saludos,

Wimar Verdecia Fuentes

Xel2 170 Ramsés.jpg
Xel2 170 Wimar.jpg
Xel2 170 Alen Lauzán.jpg
Xel2 170 Brady.jpg
Xel2 170 María E.jpg
Xel2 170 Irán.jpg
Xel2 160 Fabián.jpg


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2



TAMBIÉN TE SURGERIMOS:




Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gat

Debería preocuparse por el maltrato que recibimos los humanos aqui en las colas, oficinas públicas, hospitales, transporte, donde quiera que vayamos y denunciarlo como lo hacen con el abuso al pobre gatico.
Gat

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR128.00 CUP
1 USD115.00 CUP
1 MLC123.55 CUP
-0.95
calendar_icon

CUBA

publicidad_nord
publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test