Hola amig@s,
Esta semana hemos dibujado sobre el maltrato animal, un tema que se ha reavivado luego de viralizarse un video donde 15 «artistas» abusaban de una gatica en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.
Como si no bastara con la crueldad del hecho, entre sus agravantes destaca que se realizó en un espacio estatal, perteneciente a una de las instituciones que debe velar por la protección de los animales. La complicidad del público que presenció el acto también invita a la reflexión.
Aunque inmediatamente hubo una respuesta de parte de las autoridades y se sancionaron los culpables, sabe a poco que unas multas sean el equivalente a la vida de un animal inocente.
En febrero de 2021 se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal, un reclamo de la sociedad civil durante años. Hasta ahora han quedado sobre el papel las posibles estrategias para eliminar el maltrato. Incidentes como el del rodeo lo recuerdan.
Esperemos, además, que se revise el Código Penal próximo a aprobarse y se incluyan sanciones más severas para este y otro tipo de conductas violentas.
Saludos,
Wimar Verdecia Fuentes







ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
TAMBIÉN TE SURGERIMOS:


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Gat