Médicos cubanos: esclavos y en situaciones de riesgo

11 de julio de 2024 a las 06:49 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Hace más de tres meses de la visita de Esteban Lazo a Kenia como enviado especial del régimen de La Habana para intentar obtener información de primera mano sobre la posible muerte de los médicos cubanos Assel y Landy.

Sobre los responsables de que Assel y Landy se hubiesen colocado en posición de riesgo, enumeramos 12 razones reconocidas en la ley cubana que demuestran por qué muchos consideran las misiones médicas cubanas como una forma de trabajo forzado o de esclavitud moderna o servidumbre.


toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 81 Extraordinaria de 2026
17 jul, 2026
Resolución 74 de 2026 de Banco Central de Cuba
Suspende hasta que las condiciones del país lo permitan, la aplicación de los artículos 4 y 5 de la Resolución 111, “Normas bancarias sobre límites para los cobros y pagos en efectivo en moneda nacional y su depósito, extracción y tenencia”. 
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones