Migrar: una decisión de vida y muerte

Publicado: 7 de marzo de 2023 a las 01:37 p. m.

Actualizado: 22 de febrero de 2025 a las 05:56 a. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
balsa, bandera, estadous

Desde enero de 2021 hasta la fecha, miles de cubanas y cubanos han emprendido una peligrosa travesía hacia Estados Unidos; algunos por mar, otros por tierra. Sobre quienes no llegan porque mueren o desaparecen en el intento se habla poco.

Sus nombres, muchas veces desconocidos, se diluyen en incompletas estadísticas migratorias. En memoria de quienes no pudieron completar el camino y con la intención de propiciar un espacio común de intercambio de información sobre personas desaparecidas, elTOQUE presenta el especial Migrar: una decisión de vida y muerte.

En el siguiente video te contamos cómo el equipo de DeFacto llevó a cabo la investigación y cuál es el camino que sigue.


toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 69 Extraordinaria de 2026
04 jun, 2026
Acuerdo 592-X de 2026 de Consejo de Estado
Aprueba la Declaración de condena contra la acusación infame del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes