bahía honda, lancha, guardafrontera, barco, mar

Muertes e impunidad: una historia repetida en los mares cubanos

7 / noviembre / 2022

La migración por mar hacia Estados Unidos atraviesa y marca la historia cubana después de 1959. Los éxodos masivos por disímiles puntos tanto al norte como al sur del archipiélago se han repetido una y otra vez. La imagen del balsero que se aleja y se pierde en el horizonte, no es nueva.

Tampoco han sido excepciones los casos en los que el Gobierno, para detener a cubanos que intentan huir, utiliza la fuerza letal. Los episodios alrededor del Remolcador 13 de marzo y Río Canímar, son ejemplos de ello. Ahora, se suma el hundimiento de la lancha en Bahía Honda.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

Los que van de vacaciones a cuba, los que se hospedan en hoteles propiedad de los tiranos, los que no tienen escrupulos en gastar su dinero en alardes y diversiones, llenaron el tanque a la embarcacion que asesino a esa menor y puso en peligro a otro cuando agredio a esa embarazada. Guarden una fotico pequenna de esa ninna en sus billeteras para cuando vayan a pagarle a la tirania vean su carita..
Sanson

Jose

Los cubanos tenemos que tener algún tipo de problema o quizas al nacer alguna de esas vacunas que nos ponen nos mantienen inmune ante tanta mentira y atropello. Ojalá todos un día nos convenzamos de que si podemos cambiar el modo de vivir y de que nos corresponde porque nadie nos va a preguntar si queremos
Jose

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC173.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test