¡Un patrocinador, necesitamos un patrocinador!

¡Un patrocinador, necesitamos un patrocinador!

13 / enero / 2023

Tras el anuncio del nuevo proceso de parole para cubanos y la necesidad de contar con un patrocinador que desde Estados Unidos inicie y sostenga el proceso, se ha desatado la polémica, entre el chiste y la tristeza. ¿Qué hace una persona que necesite salir de Cuba y no cuenta con un patrocinador? ¿Está exento el proceso del peligro de trata de personas, abusos y estafas? ¿La medida para frenar la entrada irregular de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a EE. UU. garantiza la protección de los derechos humanos de los migrantes?

Mientras los precios y el desabastecimiento continúan en ascenso en la isla, las personas que desean migrar deben clamar y hallar un patrocinador que les garantice la entrada a territorio estadounidense. Las rutas, el peligro y el negocio a través de Nicaragua y demás países centroamericanos termina a más de un año de que el Gobierno de Daniel Ortega, en contubernio con la Administración de La Habana, permitiera que los cubanos entraran sin visado a su territorio.

Esta semana también trascendió que el Tribunal Supremo Popular revocó la sanción de limitación de libertad que cumplía el trovador cubano Fernando Bécquer por abusos sexuales. Ahora tendrá que cumplir los tres años y cuatro meses de sanción «en régimen interno, en un establecimiento».

Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jose Gonzalez

Pobre pueblo cubano . En 64 años ha sido un juguete , un pelele , una marioneta de los Castro's y presidentes de EE.UU

Luis

Esa es la verdad más grande ,de una triste realidad.
Luis
Jose Gonzalez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification