eltoque_logo
Otro hotel para La Habana. El caso del restaurante Moscú

Aunque los últimos tres años han estado marcados por la pandemia, el Gobierno cubano no ha dejado de construir hoteles.

Otro hotel para La Habana. El caso del restaurante Moscú

28 / mayo / 2022

Las labores de reducir a escombros las ruinas del antiguo restaurante Moscú, en el Vedado capitalino, han comenzado. Sobre ellos se construirá un nuevo hotel para la explotación turística en el país. El inmueble había cerrado sus puertas desde 1989, cuando un incendio provocó significativos daños en su estructura.

Funcionarios del Gobierno de La Habana habían afirmado que, luego del incendio y posterior abandono, el edificio había perdido su valor patrimonial, por lo que la única solución viable era la demolición.

Desde febrero de 2016 el Ministerio de Turismo había solicitado ideas conceptuales para la construcción de un centro turístico; pero el anuncio de la demolición del inmueble actual se anunció en mayo de 2017. En noviembre de ese año, el semanario económico y financiero Opciones afirmó que el Grupo Hotelero Gran Caribe estaba en preparativos para levantar, junto a la compañía Be Live, un hotel de 450 habitaciones en el lugar.

Aunque los últimos tres años han estado marcados por la pandemia, el Gobierno cubano no ha dejado de construir hoteles. En 2021 destinaron el 45.5 % de la inversión estatal a ese sector.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel Cruz González

Que provocó el accidente del hotel Saratoga?
Israel Cruz González

Israel Cruz González

Que provocó el accidente del hotel Saratoga?

café y leche

algo rápido y misterioso personaje nadie puede decir nada pues todos están muertos
café y leche
Israel Cruz González

Mili Rodríguez

SUGIERO QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES EXPONGAN INTEGRALMENTE COMO SE PREVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CIUDAD EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE. EL "PULMON VERDE" DE LA CIUDAD AL MENOS EN LO QUE HE PODIDO VER ES CADA VEZ MENOR. DEBEMOS CONSTRUIR CLARO QUE SI, OJALÁ PUDIÉRAMOS HACER MUCHO MAS, PERO SIN COMPROMETER EL FUTURO Y PARA ELLO DEBE PENSARSE EN LA NATURALEZA. EN RESUMEN VALGA EL EXORTO.
Mili Rodríguez

Sonia

Le zumba el mango, cómo se dice en buen cubano...Otro hotel: otro disparate. Sería muy bueno si no fuera en estos tiempos que corren. Hay otras prioridades.

Lida

Cera una capital con bellos hoteles rodeados de edificios apuntalados y calles destruidas, todo a su alrededor con una vista de miserias y destruccion.
Lida
Sonia

Ruth María

¿Por acá saben algo de la reparación del edificio del Ministerio de Salud Pública? Con andamios montados desde 2018 para una reparación con vista a la celebración del 500 Aniversario de la Ciudad y estamos en 2022, con los mismos andamios, apenas reparado y sin fecha de conclusión.

Lida

No olviden que no se quien declaró a la Habana Ciudad Maravilla, y yo me pregunto, será que la pinto pensando en la Habana antes del 1959 ?
Lida
Ruth María

café y leche

guíen fue el testigo gue dise gue fue el escape de gas uno gue esta muerto o el gue lo hizo y se fue eso está por investigación y asta el camión hay muchas dudas gue no se van a decir verdad
café y leche

Josh

Increíble, la economía cubana es un desastre, no se invierte en la producción de alimentos para el pueblo. No se invierte en importar alimentos para un pueblo desnutrido. Sólo se piensa en construir hoteles, en medio de una crisis global en ese sector. Quién o quienes se beneficiarán en un futuro de esas inversiones? No el pueblo, sino Diaz Canel, Lopez Callejas y comparsa.
Josh

MARCEL MENENDEZ

Correcto las inversiones en turismo...pero la eficiencia de las actuales plantas hoteleras,????Hay que hacer rendir más lo ya construido .
MARCEL MENENDEZ

Ramón

Bueno siempre que haya quien invierta su plata y le pagué a Cuba lo que le corresponde, bienvenido sea, la economía lo necesita, miren no hay de otra. Y un cabaret o un restaurante no dan nada y mucho menos un Casino.
Ramón

Mandy

En los 70 fui muchas veces a ese hotel que llego a ser cuando lo inauguraron uno de los de mejor cocina culinaria en el país y super barato con 40 o 50 pesos podían comer 3 o 4 personas.Y una arquitectura bellísima
Mandy

Ramón

Muchas Gracias por retirar mi comentario-respuesta, ya me doy cuenta de que lado está la verdad y el sentido común, solo deben poner lo que les dicen que pongan, y eso tiene nombre, sesgo. Por aquí no van a ningún lado.
Ramón

Amparo L Zaugg

Entre la kimbumbia y el cachumbanbé, seguimos amarrando el burro a ventana vieja mientras Liborio llora a Papá Montero, y Elpidio Valdez en San Nicolas del Peladero conversa con su socio Manolete sobre cómo Matias Pérez le presta su Globo a Chicha la Gamba , y Chucha la del barrio,; en tanto siguen construyendo sus fuertes y bastiones la pandilla de los tres cochinitos cantabndo quién le tienen miedo al lobo mirando a la Caperucita Roja que toda madura va montada sobre el viejo caballo camino de la Granja de los animales y acompañada del Señor de las moscas Na' que el cuento de la buena pipa va ahorita por su 65 versión.
Amparo L Zaugg

Silvia

Da pena ver el entorno de esos hoteles. Tantas edificaciones antiguas sin reparar. Que el salitre se las ha comido. Deberían vestir todas esas paredes con piedras o lajas y continuar su belleza patrimonial . Deberían pensar en arreglar toda esa destrucción y no más hoteles y hoteles si al final ninguno se llena al 100% Usen ese dinero para desarrollar al país y poner mejores opciones al pueblo. Mejores servicios de mejor calidad.
Silvia

Juan rodriguez

Que bien ,prefiero que mi habana se engalane con un nuevo hotel a tener que seguir sufriendo el abandono, la suciedad y la indolencia de lo que en muchos años fue una esquina con esplendor
Juan rodriguez

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
1 USD108.00 CUP
+1
1 MLC119.00 CUP
+0.3
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test