hombres, eloy viera

¿Qué pasó en Caimanera?

8 / mayo / 2023

El 6 de mayo de 2023 en Caimanera, Guantánamo, la gente salió a protestar a la calle.

Los ciudadanos no dejaron espacios a las dudas. Los cubanos están hambrientos en muchos sentidos. Necesitan comida, pero también libertad.

La crisis que hoy vive el país es generalizada; sin embargo, Guantánamo es un caso especial.

¿Qué aspectos concretos y contextuales de la realidad cubana volvieron a impulsar protestas ciudadanas? ¿Cuáles fueron las dimensiones de la represión que acabó con las manifestaciones en poco tiempo? ¿Qué dijeron las autoridades para imponer la narrativa oficial?

El siguiente video amplía al respecto.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

Apoyo 100% el articulo y me uno al repudio por lo sucedido. A un grupusculo de "individuos en estado de embriaguez" como alega la propaganda falsa del regimen no se le saca un grupo tan descomunal de gorilas para golpearlos. Una patrulla bastaria para controlar cualquier asunto de esa magnitud. Esas personas que protestaban estaban a la vista de todos. Era un mar de gentes, hombres y mujeres del pueblo, que como puede verse en los videos, solo exponian unidos, de forma mesurada y pacifica sus quejas en publico como se hace en cualquier parte del Mundo Libre y coreaba cnsignas. Solo por eso les sacaron las tropas MILITARES especiales a golpearlos cobardemente Para desprestigio de la dictadura oprobiosa, todos saben donde esta la razon y de donde viene el abuso. Evidentemente si dependen de esos cobardes de verde olivo para atreverse a intentar recuperar la base de guantanamo les auguro diez generacionas de marines y Navy Seals asentados en ella.
Sanson

Víctor

El cubano no sabe lo que es pasar hambre desde enero del 59. Y yo me pregunto. Libertad para que o para hacer que? Espero tener la libertad de expresarme aquí y que no me censuren.
Víctor

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR355.00 CUP
1 USD350.00 CUP
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification