Quienes odian el odio

Quienes odian el odio

2 / junio / 2023

El Gobierno de La Habana ha cancelado, anulado y prohibido regresar a la isla a decenas de artistas, intelectuales y ciudadanos cubanos durante años. El motivo, disentir de las políticas estatales o hablar públicamente en contra del sistema. Estos mecanismos represivos, además, son verticales y de nada sirve reclamar o exigir por su arbitrariedad. La impunidad en bandeja.

Sin embargo, cuando a artistas e intelectuales que de varias formas han apoyado las políticas gubernamentales comienzan a impedirles presidir ciertos festivales o cantar en ciertas salas, representantes del funcionariado estatal salen a «protestar enérgicamente» y afirman que se trata de «odio y revanchismo de la derecha cubana en el extranjero».

«Esos que se alinean en el bando de los que odian y deshacen, presionaron a los organizadores del evento», afirmaron desde la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en un mensaje en apoyo a la poeta Nancy Morejón.

Morejón iba a ser la presidenta honorífica del Marché de la Poésie en París, pero tras una campaña que inició el escritor cubano Jacobo Machover y apoyó el Pen Club francés, los organizadores del evento tuvieron a bien retirarle la presidencia honorífica.

Por otro lado, la Mayor de las Antillas continúa siendo un escenario surrealista: los cubanos pasan carencias de todo tipo y los influencers se filman y disfrutan en el «paraíso» caribeño.


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
390.00 CUP
-10
1 USD
375.00 CUP
-10
1 MLC
300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification