Hola, amig@s:

Esta semana seguimos pendientes de la evolución del coronavirus y todos los fenómenos sociales que está generando en nuestro país y en el resto del mundo. Nos han sorprendido numerosas muestras de solidaridad y compromiso que tienen lugar en medio de esta crisis y que representan lo mejor de nuestra condición humana.  

El ejemplo más cercano son los cubanos que participaron en la reciente evacuación de los pasajeros del crucero inglés MS Braemar. Sin dudas este gesto demuestra una sensibilidad y una entera disposición de colaborar más allá de cualquier matiz político con el cual intente justificarse. 

Queremos agradecer en nombre de nuestro equipo a todo el personal de salud que tras largas jornadas de trabajo se exponen al contagio para poder ayudar a salvar vidas. También están todas las personas que por iniciativa propia y con buenas intenciones ayudan a difundir información veraz ya sea de manera tradicional o por las redes y propician que se cumplan las medidas básicas de prevención en su grupo familiar, laboral o escolar. 

A todos aquellos que en medio de esta difícil situación mantienen la calma y ofrecen lo mejor de sí le dedicamos nuestros dibujos y saludamos cada iniciativa que ayude a preservar la salud y el bienestar de todos. Saludos,  

Wimar Verdecia Fuentes

 

Puedes consultar los números anteriores de Xel2 en este enlace.

El Toque es un espacio de creación abierto a diferentes puntos de vista. Este material responde a las opiniones de sus creadores, las cuales no necesariamente reflejan la postura editorial del medio.