Hoy lanzamos el taller online «Después de abril II…» que da seguimiento a una experiencia similar impulsada en junio de 2020 por el Servicio de Información: Coronavirus en Cuba de Periodismo de Barrio y elTOQUE. Este taller tiene como objetivo fortalecer las habilidades fotográficas de los participantes, mediante un conjunto de módulos semanales impartidos por dos asesores, con relevante experiencia. Como en su edición anterior, se propone generar una comunidad de entusiastas de la imagen que puedan contribuir a crear memoria fotográfica de nuestra realidad, con especial énfasis en los retratos.

Tema: Retratos de la vida en pandemia

Abierto a: Personas de nacionalidad cubana o extranjera y de cualquier edad.

¿Qué hacer para participar?:

  • Únete al grupo @DespuésdeAbril en Telegram.
  • Sigue con atención el anuncio de los módulos con diferentes temas de interés.
  • Participa en los intercambios con nuestros asesores: Amy (@AmyMStable) y Sadiel (Facebook: @sadielmederosphoto) (Instagram: sadiel.mederos.photo).
  • Postea en redes sociales tus fotos y cómo van cambiando a partir del contacto y las sugerencias de nuestros asesores. Usa las etiquetas: #DespuésDeAbril y menciona @eltoquecom en todas las redes y @periodismodebarrio en Facebook y @periodibarrio en Twitter.

Las mejores fotos serán presentadas en una galería que se publicará en ambos medios de comunicación al concluir el taller.

Módulos que conformarán el taller online (con una frecuencia de dos módulos por semana):

Módulo 1- Introducción al retrato fotográfico.

Módulo 2- El retrato: más que una foto.

Módulo 3- Taller creativo: Cómo hacer un buen retrato.

Módulo 4- Taller creativo: Cómo editar un buen retrato. Algunas apps útiles.

Módulo 6- Ejemplos de buenos retratos.

Módulo 7- Taller creativo: Presentación de muestras de retratos por los participantes.

Módulo 8- Cierre y publicación de selección final.

En la primera edición de este taller, entusiastas de la imagen intercambiaron habilidades y conocimientos sobre fotografía. A través de las redes sociales y el grupo en Telegram, conformaron una comunidad de alrededor de 70 personas, que enseñaron y aprendieron en colectivo, al tiempo que compartieron fotos y experiencias. En ese momento, el objetivo fue documentar, de manera creativa, los primeros meses de confinamiento debido a la COVID-19. Retratos, paisajes añorados, fachadas cotidianas o naturaleza circundante fueron el centro de algunas de las imágenes compartidas por los participantes.

 

TAMBIÉN TE SUGERIMOS OTRAS GALERÍAS: 

IMÁGENES DESPUÉS DE ABRIL (I)

IMÁGENES DESPUÉS DE ABRIL (II)

VIDA DE MANOS CALLOSAS

VENTANAS ADENTRO