Hola, amig@s:
Esta semana para estar a tono con el contexto, nuestro espacio está dedicado a las vacaciones de verano en Cuba. Como cada julio y agosto, el cubano aprovecha el receso escolar de los más pequeños de casa e intenta pasarla lo mejor que puede, según sus posibilidades.
Debido a las cada vez más escasas atracciones y el budget dedicado al disfrute de la población, la mayoría acaba “aterrillándose” al sol en alguna playa atestada de personas y sin las condiciones básicas, en muchos casos.
Otros, movidos por el calor y el aburrimiento de las opciones de la televisión nacional, intentan “salir a pasear” y revisitar los mismos museos o parques de diversiones, pasando por el trance de afrontar el trasporte público en estos meses. A propósito, es lamentable que los encargados de importar estos medios de transportes públicos no consideren la compra de vehículos climatizados en un país como el nuestro y sus condiciones climáticas particulares.
Entonces, si no quieres ver Bailando suave o Voltus 5 nuevamente, llégate con el socio que pasa el paquete en tu zona y carga la memoria con lo que encuentres por allí. La cosa va de ponerse creativo con lo que tengas a mano y de pasarlo lo mejor posible sin que te venza la batalla.
Se puede, también, disfrutar de un buen libro; compartir con amigos y familiares; o, quizá, puede que aparezca un dominó y se ponga buena la cosa. Si eres de los que goza del lujo de navegar en Internet, tal vez deberías evitar hacer mucho hincapié en las publicaciones de viajes y vacaciones para que no te coja “eso que anda” y te entre la crisis existencial y luego la resignación.
En fin, que estamos de vacaciones y hay que tomárselo con calma, esperando que no se nos vaya la corriente demasiado y encontrando la manera de pasarla bien sin darle tanto “coco” al asunto. Feliz período estival para todos,
Wimar Verdecia Fuentes
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *