Uno de los bicimensajeros de Zaaz Bicimensajería recorre la ciudad para entregar los productos a los clientes. Foto: elTOQUE.

Ante la escasez de combustible y las restricciones para el transporte público en medio de la pandemia de COVID-19 en Cuba, el uso de bicicletas se ha expandido. El sector privado comienza a usarlas para enviar a domicilio sus productos. Foto: elTOQUE.

Zaaz Bicimensajería: un emprendimiento ecológico para el transporte de mercancías

21 / diciembre / 2020

Ante las restricciones al transporte público provocadas por la pandemia de la COVID-19 en Cuba, la startup Zaaz Bicimensajería surge como una alternativa para la entrega de pedidos en bicicleta.

La emprendedora cubana Lisa del Prado es la creadora de este emprendimiento ecológico que se ha centrado en el área de las artesanías y las manualidades pero espera expandirse a otros sectores como la gastronomía y a todo el territorio nacional. En Cuba no funcionan servicios internacionales de este tipo como Rappi, UberEats o Glovo y el sector privado aún es incipiente; sin embargo en los últimos años se han desarrollado algunas experiencias novedosos como la de Mandao, que por lo general hacen envíos en motocicletas.

El uso consciente de la bicicleta como un medio de transporte saludable y como una opción ante la escasez de otros medios y de combustible ha propiciado el surgimiento de emprendimientos como Zaaz Bicimensajería. 

¡No te pierdas los detalles de este negocio!


 

TAMBIÉN TE SUGERIMOS: 

LOS SERVICIOS DE ENTREGA A DOMICILIO AUMENTAN EN CUBA

HACER JABONES Y RECICLAR RESTOS DE VELAS: SOLUCIONES ANTE LA ESCASEZ EN PROYECTO CORAZÓN SOLIDARIO

LA CAFETERÍA JUANKY’S PAN SE UNE A OTROS PROYECTOS PARA AYUDAR A ANCIANOS VULNERABLES

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
315.00 CUP
1 USD
302.00 CUP
+2
1 MLC270.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification