alejandro gil

2023, otro año de «resistencia»

16 / diciembre / 2022

Las promesas de prosperidad para Cuba se repiten, año tras año, desde 1959. El interlocutor cambia, pero el mensaje permanece: resistencia, resistencia, resistencia.

Alejandro Gil, el ministro de Economía y Planificación de turno, lo ha vuelto a hacer. Sin base certera alguna dijo en la Asamblea Nacional del Poder Popular que 2023 sí sería un año próspero. ¿Cómo creerle, señor Gil?

El optimismo y la recuperación económica prometida no sucederá mientras el sistema sea autocrático e inamovible y se empeñe en el absurdo del socialismo próspero y de una empresa estatal sin pérdidas.

Mientras, la ola migratoria no se detiene, los medicamentos y la comida faltan, las tiendas en MLC permanecen como la mayor de las burlas y las libertades son cercenadas.

«Resistencia creativa» es el llamado gubernamental para pedirle al pueblo cubano que confíe, otra vez, que el PIB crecerá un 3 % y que eso, realmente, resolverá todos los males.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image




matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Torres

Excelente. El mejor año lo tendremos cuando nos saquemos de arriba a toda esta gentuza. La mafia castrista hace pucheros por seguir pegada al jamón, pero su final está tan cerca que no hay Dios que se lo quite. O se apuran recogiendo las maletas y se largan de una vez, o le auguro un terrible año al Canelo y compañía en el 2023.
Daniel Torres

Silvano

Bravo por matraca, el humor que jamás permitieron por fin a la vista...
Silvano

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
1 USD365.00 CUP
+5
1 MLC290.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification