Las promesas de prosperidad para Cuba se repiten, año tras año, desde 1959. El interlocutor cambia, pero el mensaje permanece: resistencia, resistencia, resistencia.
Alejandro Gil, el ministro de Economía y Planificación de turno, lo ha vuelto a hacer. Sin base certera alguna dijo en la Asamblea Nacional del Poder Popular que 2023 sí sería un año próspero. ¿Cómo creerle, señor Gil?
El optimismo y la recuperación económica prometida no sucederá mientras el sistema sea autocrático e inamovible y se empeñe en el absurdo del socialismo próspero y de una empresa estatal sin pérdidas.
Mientras, la ola migratoria no se detiene, los medicamentos y la comida faltan, las tiendas en MLC permanecen como la mayor de las burlas y las libertades son cercenadas.
«Resistencia creativa» es el llamado gubernamental para pedirle al pueblo cubano que confíe, otra vez, que el PIB crecerá un 3 % y que eso, realmente, resolverá todos los males.
¡apoya la sátira cubana!
Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.
¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!
¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Daniel Torres
Silvano