#FuerzaCuba: Tragedia enluta al país

Publicado: 18 de mayo de 2018 a las 01:52 p. m.

Actualizado: 23 de enero de 2021 a las 12:28 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
Ilustración homenaje a las víctimas del vuelo Habana-Holguín.

Ilustración homenaje a las víctimas del vuelo Habana-Holguín.

12:08 del mediodía en La Habana. Una explosión, una columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto. “Accidente aéreo”, saltó la noticia. El Boeing 737-200 fletado por Cubana de Aviación entre La Habana y Holguín se había caído.

Sirenas, por toda La Habana sirenas de ambulancias y patrullas en dirección a Rancho Boyeros. A poco más de una milla de la pista se había estrellado el vuelo DMJ 972. Llevaba a bordo 104 pasajeros y 9 tripulantes. Todos los pasajeros, menos 5, eran cubanos. 4 niños entre ellos. Una bebé de 9 meses. Todos los tripulantes, mexicanos, de la compañía Global Air.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó muy pronto a la zona. Fue la primera figura pública en confirmar que habría muchos muertos. Poco después sólo se confirmaron 4 sobrevivientes al desplome inicial. Al llegar al hospital Calixto García sólo se salvaron 3.

Todos los detalles están en la televisión nacional.

 

En Holguín, al noreste de Cuba, la ciudad está en shock.

La lista de fallecidos ya es de dominio público, pero no está autorizado fotografiarla. El secretario del Partido local confirma que en la noche saldrá un avión con un familiar por víctima, para participar en los reconocimientos. Los que no puedan viajar, tendrán a su disposición un ómnibus el sábado por la mañana. La gente aún no lo puede creer.

Mientras tanto, las redes, que por primera vez transmiten la desgracia casi en tiempo real, también comienzan a articularse. El negro del luto será el color de los próximos días.

Porque quienes volaban en ese avión merecen respeto…#DueloEnCuba #LutoEnCuba #FuerzaCuba

Posted by Maxwell BM on Friday, May 18, 2018

toque-promo

Evalúe esta noticia

cargando ...

Comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 24 Ordinaria de 2026
03 mar, 2026
Decreto Ley 114 de 2025 de Consejo de Estado
De la asociación entre entidades empresariales estatales y no estatales.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.