Breakdance contra viento y marea

Breakdance en Cuba contra viento y marea BBoy Gannincus

Breakdance contra viento y marea

18 / marzo / 2016

El breakdance en Cuba apenas tiene pocos años de historia, pero se ha extendido por todo el país y cada vez crece más el número de jóvenes que lo bailan. Sin embargo, “subir el nivel” de los B-boys de la isla se torna muy difícil sin el apoyo de instituciones o la creación de espacios que potencien este movimiento de cultura urbana.

Ganniucus -prefiere su nombre artístico siempre- es multicampeón de la competencia de breakdance Red Bull BC One en la isla, y ha sido desde bailarín de una compañía que ya no existe, hasta albañil, y hoy, ayudante de cocina.

Pero su pasión es el baile, por eso no importa cuántas trabas encuentre a su paso, entrena y entrena y entrena, porque él y su equipo, Gladiator Crew, quieren llegar alto, no solo en Cuba, sino en el mundo: “tenemos que enseñarle al mundo que el breakdance gusta en Cuba, y lo bailamos bien”...

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Alejandro Ulloa García
Periodista, VJ y blogger cubano. Me gusta saber de todo lo que me rodea, la historia que entraña cada persona, cada suceso. Por eso estudié Periodismo. Para entender y contar el mundo en que vivo, tratando de ver siempre más allá...
alejandro-ulloa

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC175.00 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

test