Un saludo a quienes nos siguen cada domingo:

Como nosotros, seguramente estarán en plena preparación a propósito de las estrictas medidas que comenzarán a aplicarse en La Habana a partir del próximo primero de septiembre, debido al aumento de casos de COVID-19. Aunque las autoridades no han querido llamarlo por su nombre, se trata de una especie de toque de queda que refuerza el confinamiento que por varios meses hemos vivido quienes residimos en la capital cubana.

Te sugerimos: 

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS EN LA HABANA POR LA COVID-19

¿LA VACUNA MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA?

Entre estas medidas hay algunas muy cuestionables; por ejemplo, la que impide comprar los indispensables víveres, en algunas tiendas estatales, a quienes no tenga dirección particular en el municipio en el que se encuentran estas. La medida afecta a un importante número de personas que viven en la ciudad de manera “irregular”, y a partir de ahora tendrán que recurrir al apaleado mercado negro para comprar productos básicos.

Evidentemente, el número de medidas restrictivas a la población no están a la par de las facilidades que brinda el Estado para conseguir los recursos indispensables. Esperamos que este momento sea superado lo antes posible y que el confinamiento permita el control de esta pandemia. Mientras tanto, les deseamos un feliz domingo desde el equipo de Xel2.

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.