Hola, amig@s:
Nuestro equipo muestra su visión gráfica esta semana sobre los recientes llamados desde algunos sectores del Gobierno para que los ciudadanos aprovechen espacios ociosos y cultiven sus propios alimentos. Entre los cultivos sugeridos se encuentran las calabazas y las piñas… en macetas.
Estas recomendaciones tienen lugar en medio de lo que podría ser el inicio de una profunda crisis económica mundial que ya está pronosticada como una consecuencia inmediata de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, comienza a ser risible y un poco exagerado cuando vemos desfilar algunas soluciones extremas.
¿La cosa llegará a ponerse tan negra como para que de pronto una palangana o un cubo puedan llegar a ser vistos como un posible cantero improvisado?
¿Comenzarán a vendernos pollitos chiquitos para que los criemos, como sucedió durante el periodo especial?
¿El cerdo en la bañera y la matica de calabaza en el portal serán parte del núcleo familiar?
¿Los gatos comenzarán a ser conejos otra vez?
Esperemos que sea solo una propuesta exagerada y no el tráiler de otro filme de terror social.
¡Saludos y feliz domingo!
Wimar Verdecia Funtes
PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE.
EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *