Discurso de odio y Revolución cubana

Discurso de odio y Revolución cubana

10 / octubre / 2023

La frase «amamos el amor y odiamos el odio», dicha por Miguel Díaz Canel en el primer aniversario de las protestas del 11J, es repetida constantemente por la propaganda del Gobierno cubano.

Pero, en un país gobernado durante más de seis décadas por un único grupo político que no permite escoger otras opciones; donde han sido numerosas las detenciones arbitrarias y los fusilamientos tras procesos sin garantías; en un país en el que se realizan mítines de odio organizados por instituciones estatales; donde se criminaliza el activismo de derechos humanos y se persigue a opositores, artistas y periodistas independientes; donde hay cientos de presos políticos y el destierro es una política de Estado, así como los exilios forzosos de quienes disienten, ¿quiénes son los que realmente promueven el odio?

¿Tienen derecho los gobernantes del Partido Comunista a presentarse como «víctimas del odio» si tomamos en cuenta su historia de desatar la fuerza estatal contra quien disienta de sus políticas y doctrinas?

Tanto el discurso de odio como la desinformación son formas de manipulación y propaganda que pueden tener graves consecuencias sociales y políticas, que buscan deshumanizar al oponente y eliminarlo de la esfera social, familiar y hasta aniquilarlo personalmente. 

Es también una clara forma de intentar borrar de la memoria colectiva acontecimientos históricos relevantes y de minimizar la responsabilidad de los verdaderos represores.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guille Álvarez

Odiadores, mercenarios u Holandeses, no sé cómo llamarlos a Uds. No van a hablar nada sobre Cuba electa por sexta vez como miembro del consejo de derechos humanos. Ah ya sé cómo decirles, perdedores compulsivos. Aunque a Uds lo que les interesa es cobrar
Guille Álvarez

Sanson

Pr eso cuba es un pais de vida miserable de donde la gente escapa pocientos de miles cada vez que se les abre una puerta
Sanson

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification