El corazón de Cuba está en las madres

El corazón de Cuba está en las madres

12 / mayo / 2023

El domingo 14 de mayo de 2023 será el Día de las Madres en Cuba. Los artistas de Matraca hacen un tributo a las luchas cotidianas de las madres, a las añoranzas, y la libertad que defienden.

Los dibujos son un homenaje a las madres de los más de mil presos políticos que permanecen en las cárceles cubanas, de los manifestantes del 11 julio de 2021, de septiembre y octubre de 2022 y, del 6 de mayo de 2023; a las que ponen sus cuerpos y voces por la liberación de sus hijos y enfrentan la represión de un Gobierno totalitario. 

Las piezas también van dedicadas a las madres que vieron partir a hijos, hijas y nietos en el mayor éxodo en la historia reciente de la isla (solo entre octubre de 2022 y marzo de 2023 llegaron a la frontera de Estados Unidos, por tierra o mar, más de 131 mil cubanos); a las que sufren el exilio (periodistas independientes, activistas políticos, intelectuales a quienes el poder prefiere lejos) y defienden el derecho a regresar. 

El domingo 14 de mayo debe ser también un día contra la romantización del sacrificio. Por el derecho a cuidar y vivir con dignidad.



matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celia

Muy buena las noticias
Celia

Sanson

Muy buenas las caricaturas. Muy expresivas todas pero me gusto la del Kake en la cara del panzon puesto a dedo y la cara del ninno..
Sanson

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
1 USD365.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification