La Fundación Ludwig de Cuba nos abrió sus puertas este jueves 21 de junio de 2018. Fuimos invitados como ponentes al encuentro mensual que proponen junto a Revistas de Cabecera, un proyecto artístico enfocado en explorar las publicaciones independientes cubanas.

La gran novedad fue la presentación de la aplicación de elTOQUE –disponible ya en Google Play Store- que facilita la consulta de nuestros contenidos sin necesidad de internet e incluso permite actualizarse mediante correo nauta, con lo cual no es imprescindible estar conectado a la red de redes para acceder a nuestra información.

“Es un repositorio de historias para leer offline, con una interfaz sencilla”, contó Beatriz Valdés, nuestra Social Media Manager, al presentar la aplicación, por ahora solo disponible para Android. “Permite seleccionar los modos de acceso (internet o correos Gmail, nauta o incluso Infomed) optimizar la descarga para que sea lo más barata posible a través del correo Nauta (se puede escoger descargar artículos con o sin imágenes), marcar favoritos, no leídos, compartirlos e incluso comentarlos, como si estuvieras conectado”, detalló.